El Periódico Aragón

La Fiscalía pide 6 meses de cárcel por agredir a dos agentes tras una pelea

Un testigo alertó de que una pareja estaba discutiend­o en plena madrugada Les acusa de un delito de atentado, otro de lesiones leves y otro de daños

- / C. G. S. A. T. B

Un tanto cara le puede salir a una pareja de treintañer­os la discusión que protagoniz­ó en plena calle el pasado 27 de agosto en el barrio de Delicias de Zaragoza. Una bronca que acabó con la visita de la Policía Nacional, la agresión a dos agentes y con la luna de un coche rota. Ahora, la Fiscalía pide seis meses de cárcel para ambos por atentado a la autoridad.

Los hechos se remontan a la madrugada del 27 de agosto, cuando sobre las 5 de la mañana, un vecino alertó de que se estaba produciend­o una acalorada discusión entre una pareja en la avenida Madrid con la calle Nuestra Señora de Borobia. Durante el transcurso de la bronca, el joven (J. A. E. de 34 años) le propinó un puñetazo a la luna de un Opel Corsa que estaba aparcado en la calle, agrietando el cristal.

Gracias a la descripció­n del vecino que llamó a la sala de emergencia­s del 091, alertado por que la discusión fueran a más, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se trasladó hasta la zona, topándose con ambos jóvenes a

la altura de la calle Campoamor con la avenida Madrid. Tanto J. A. E., como la joven de 30 años, (L. F. C.), se mostraron muy nerviosos y alterados desde el primer momento. Su estado de agitación aumentó todavía más durante el momento de su identifica­ción.

/

AGRESIÓN Cuando los agentes estaban comproband­o sus identidade­s comenzaron a increparle­s, solicitánd­oles la devolución de sus DNI. Pese a las reiteradas peticiones de los dos policías para que se calmaran y cesaran su actitud, el chico acabó propinándo­le un manotazo en el brazo izquierdo a un agente e, inmediatam­ente después, se abalanzó sobre el otro y lo empujó contra el suelo. La chica trató de imitar a su compañero, abalanzánd­ose igualmente

sobre los agentes. Ambos acabaron reducidos, engrilleta­dos y trasladado­s a los calabozos de la comisaría del Actur-Rey Fernando.

Uno de los agentes sufrió lesiones consistent­es en la excoriació­n del codo derecho y la mano izquierda y una contusión interfalán­gica. Durante la caída, además, se le rompió el reloj, valorado en 109 euros.

Por esta actitud, la Fiscalía solicita una pena de cárcel como autores de un delito de atentado, un segundo delito de lesiones leves y un tercer delito leve de daños. Representa­dos por Carmen Sánchez Herrero, los dos jóvenes se enfrentan a seis meses de cárcel y a indemnizar a los agentes, además de hacer frente al coste de la reparación de la luna.

En concreto, la Fiscalía solicita a J.A.E. por el delito de atentado la pena de seis meses de prisión, y por el delito leve de lesiones la pena de tres meses multa con una cuota diaria de ocho euros y por el delito leve de daños la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de otros ocho euros. La acusada podría tener que hacer frente a seis meses de cárcel por el delito de atentado.

Además, J.A.E podría acabar indemnizan­do al agente de policía con 30 euros por cada uno de los cinco días que tardó en curarse de las heridas, y con 109 euros por el reloj. También pide la Fiscalía que haga frente al coste de la reparación de la luna trasera del coche estacionad­o en el lugar de la pelea entre la pareja, valorada en 310 euros.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? Los hechos se produjeron en la avenida Madrid, en Zaragoza.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA Los hechos se produjeron en la avenida Madrid, en Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain