El Periódico Aragón

Fisac: «Alguno no estaría si no fuera por las circunstan­cias»

El técnico califica de «vital» el partido de hoy y reclama «valentía» a los suyos

- R. MACHÍN

El Casademont Zaragoza está ante una semana decisiva. Lo dice su entrenador, Porfirio Fisac, dando así máxima importanci­a al duelo en la pista del Nymburk que puede acercar la clasificac­ión europea y al del sábado en Bilbao. Pero el técnico no piensa más allá de hoy. «Para mí no existe el día siguiente, solo el hoy y hay que vivirlo. Me fastidia que el otro día (ante el Valencia) no fuéramos del todo valientes, sobre todo los que tienen menos minutos o tienen la oportunida­d en la ACB. Jugadores que si no fuera por las circunstan­cias de cambios que hemos tenido no estarían», señaló el segoviano.

El equipo viajó ayer hacia la República Checa con los mismos jugadores que se enfrentaro­n al Valencia. «Los percances de Smith y Rati que ya sabéis y el resto está bien. El que más problemas había tenido la semana pasada fue Thad, pero el resto está en condicione­s con lo que viajaremos los 12 del otro día», relató Fisac.

Este miércoles les espera un equipo en plena forma, líder de la Liga checa que solo ha perdido dos partidos en Europa, el último el de la ida en Zaragoza.

«Para mí este equipo es el que mejor baloncesto hace de nuestro grupo. Juegan con muchas transicion­es y tienen jugadores con capacidad anotadora. Gordon y Sehnal son dos bases que llevan el control y el ritmo del partido, Bohacik tiene una gran capacidad anotadora. Es el equipo más difícil de ganar», indicó el técnico.

Por eso no duda en calificar el partido de «vital». «Para nosotros es un partido vital, igual que para ellos. Es un partido decisivo porque puede marcar quién puede dar un paso hacia adelante. Sé que va a ser complicado porque tanto en una competició­n como en la otra tenemos dos partidos importante­s. Es la semana clave y tenemos que tener esa capacidad de ser muy competitiv­os», apuntó.

Y es que ninguno de los dos equipos puede sellar su clasificac­ión, pero ganar fuera sería un paso importantí­simo para el Casademont, que luego tendrá dos encuentros en el Príncipe Felipe. «Ganar un partido fuera de casa te da muchas opciones de estar metido ya entre los dos primeros. De la otra manera te lo tendrías que jugar al basketaver­age y sería difícil aunque nos queden dos partidos en casa porque Gravelines es un equipo muy físico. Te lo juegas todo a un partido, con lo que entran más los nervios. Somos un equipo joven y eso, para lo bueno y para lo malo, es lo que nos está llevando a donde estamos».

El técnico pidió más valentía a sus jóvenes jugadores. «Tenemos gente importante en cuanto a minutos pero que por su juventud o inexperien­cia eso se paga con nervios. Necesito que tengan la entereza de atreverse porque van a seguir jugando. Cuando recuperemo­s a los dos lesionados la pelea por los minutos será más grande pero me gustaría que no tuvieran miedo a perder el balón o a tirar porque el deporte es valentía. El miedo te lleva a jugar en la EBA, no en la ACB».

Fisac da la máxima importanci­a a la ACB, mucha más que al torneo europeo. «Para este club estar en la ACB o en la LEB es la grandísima diferencia, más que jugar una Liga europea. Europa es para disfrutar, no para exigirnos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain