El Periódico Aragón

Un partido para despejar el camino europeo

El Casademont visita al Nymburk checo en la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup

- RAQUEL MACHÍN ZARAGOZA

Lo que ocurra hoy no será definitivo pero sí puede definir el futuro del Casademont Zaragoza en Europa. Con un triple empate a dos victorias en el grupo M de la FIBA Europe Cup, una victoria aragonesa en el Sportovni Hala de Nymburk (18.30 horas) acercaría su clasificac­ión para los cuartos de final del torneo teniendo en cuenta que todavía tendrá que recibir en casa al Gravelines y al Manisa.

La situación del conjunto checo es exactament­e la misma con un matiz. Necesita la victoria para acercarse a cuartos pero, teniendo en cuenta que lo que le quedan son dos partidos fuera de casa, la urgencia es algo mayor. El Nymburk es líder de la Liga checa con un balance de 17-5, empatado con el Opava, y el pasado fin de semana ganó al tercer clasificad­o, el Slumeta, por 89-83. En Europa presenta el mismo balance que el Casademont, 7-2 (2-1 en el grupo), y su última derrota fue precisamen­te la del Príncipe Felipe (82-79). Unos números que habrá que tener en cuenta ante posibles empates de cara a una clasificac­ión que solo logran los dos primeros de cada grupo.

Para tener éxito, el Casademont Zaragoza debería mostrar una imagen sólida y continuada, aunque en Europa ha demostrado su capacidad competitiv­a ganando partidos que no ha controlado y que se han decidido en el tramo final. Para ello, necesitará de la aportación de más jugadores que no sean Bell-Haynes, Yusta y Watt, los tres que acaparan más de la mitad de los puntos del equipo en las últimas semanas. Además, necesitará también mejorar su acierto exterior, puesto que es el equipo con un porcentaje más bajo de acierto de toda la competició­n desde el 6,75 con un 24,5%. En cambio, en la zona es el segundo más certero con un 60%.

Fisac contará con las consabidas bajas de Mark Smith y Rati Andronikas­hvili, todavía recuperánd­ose de sus respectiva­s lesiones, y podrá debutar en la competició­n el último fichaje del club, Dídac Cuevas. El técnico tiene ante sí un complicado reto, el de exprimir al máximo el momento de forma de Bell-Haynes pero no demasiado como para acabar quemándolo.

El preparador / segoviano elogió el juego de su rival en la previa, así como su historial y su importanci­a en la Liga checa, de la que es el gran dominador desde 2004 y acumula 18 títulos. El Nymburk cuenta con cuatro jugadores promediand­o más de diez puntos en Europa: Gordon (15,8), Bohacik (12,1), Bell (12) y Svejcar (11,3). Este último es duda para el partido porque se está recuperand­o de una lesión de rodilla.

Thomas Bell suma a esos puntos 5,6 rebotes que le convierten en el mejor valorado del equipo (16,4). El base Jitaurius Gordon no solo es el máximo anotador, sino que también es el mejor asistente (3,9) casi a la par del otro uno del equipo, Ondrej Sehnal (3,8). Fisac destacó el ritmo que los dos bases imprimen al equipo, cuestión importante puesto que el conjunto aragonés anda con problemas en ese puesto.

En el partido de ida se impuso el conjunto aragonés por una mínima diferencia (82-79), por lo que otra victoria supondría una importante ventaja con el conjunto checo en caso de posibles empates. Será la segunda visita a Nymburk del Casademont, en la Champions de la temporada 2020-21 perdió por 98-78.

LAS VIRTUDES DEL RIVAL

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? Porfirio Fisac, durante un entrenamie­nto del equipo en el pabellón Príncipe Felipe.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA Porfirio Fisac, durante un entrenamie­nto del equipo en el pabellón Príncipe Felipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain