El Periódico Aragón

I&TQFSBSÉ BM 3FBM ;BSBHP[B MP RVF TFB OFDFTBSJP NJ QSJPSJEBE FT TFHVJSu

- S. VALERO ZARAGOZA

Un gol y tres asistencia­s en los últimos 5 partidos, fijo para Julio Velázquez, con el que ha jugado todos los minutos… Está viviendo un momento magnífico ahora mismo. ¿Es el mejor de zaragocist­a?

– – Es un momento muy bonito y feliz, eso sin duda, me siento muy cómodo ahora mismo en el equipo. Al final, al juntarse tantas asistencia­s y ese gol de forma tan seguida parece que se resalta un poco más, pero creo que he tenido otros buenos momentos desde que llegué al club.

– ¿Qué ha cambiado para usted con la llegada del nuevo entrenador? El jugar con tres centrales y dos carrileros le ha venido bien a su capacidad ofensiva.

– Segurament­e en el cambio de esquema hay una explicació­n de ese buen momento, aunque es un dibujo prácticame­nte nuevo para mí, porque solo había jugado así un par de veces en Mallorca. Esa nueva posición me ha favorecido bastante, aunque es verdad que no esperaba que todo me fuera tan bien. Creo que favorece mis condicione­s, llego más al área rival y me tengo que exigir tanto dar más pases de gol como intentar hacerlos.

– En esa posición de carrilero el apodo de ‘correcamin­os’ le viene como anillo al dedo...

– Me lo suele decir mi agente, me puso ese mote y me gusta, la verdad. En el vestuario no me llaman así, pero al tener tanto espacio en la banda y con tanta intensidad me siento cómodo con la forma de jugar y llamarme así tiene aún más sentido.

– Marcó de chilena ante el Andorra. ¿Cuántas veces ha visto repetida la imagen del remate?

– Pues no le engaño, bastantes veces. No había hecho uno así nunca en el fútbol profesiona­l, a lo mejor de pequeño pude hacer alguno, pero no lo recuerdo. Es un remate que me gusta practicar, que lo suelo hacer entrenando, pero que haya salido tan bien en un partido me hace sentirme muy feliz.

– ¿Salió instintivo ese golpeo cuando Mollejo prolonga el balón de cabeza tras rechazarlo el larguero o se lo pensó?

– Me salió casi instintivo, lo único que pensé es que era la única manera que tenía para rematar rápido y sin dejarla caer. Y salió bien.

Ante el Eldense dio el pase de gol a Maikel Mesa de tacón… Casi ya es un jugador de PlayStatio­n.

– – Hay bromas en el vestuario con eso, me están metiendo un poco de caña, porque son gestos diferentes y que alguno se creía que a lo mejor no era capaz de hacer esas cosas, pero me han salido muy bien, se ha visto (sonríe). Contra Las Palmas en el primer año ya di una asistencia de tacón a Bermejo y en Elda veía a Maikel por detrás, no me salía el pase a Francho, y le oía cómo me decía ‘si me la dejas la meto’. Dicho y hecho...

– ¿Siente que se está reivindica­ndo ahora, con ese buen momento que vive?

– Pues quizá sí, venía de estar lesionado al principio de temporada y leía y escuchaba que Fran Gámez estaba siempre lesionado y el primer año que estuve aquí no me perdí ningún partido por lesión, el año pasado fueron dos y más tarde otros dos y en este fueron cuatro seguidos, pero era la primera vez que tenía una dolencia de más larga duración. A raíz de esa lesión creo que he dado un paso al frente, el cambio de sistema me ha venido bien y estoy demostrand­o el jugador que soy.

– Esa frase de que se lesiona mucho no tiene ningún sentido cuando en poco más de dos temporadas y media lleva 90 partidos con la camiseta zaragocist­a…

– Es que por eso me molestaba tanto al escuchar eso, porque era una cosa que no tenía ni pies ni cabeza, que era mentira.

– A esos 90 partidos le suma dos goles y 11 asistencia­s en esta etapa, ya renovó un año más cuando cumplió 55 y ahora acaba en junio. Que el club no le haya dicho nada a estas alturas, ¿a qué le suena?

– Me suena en primer lugar a que los entrenador­es que he tenido en el Zaragoza han confiado todos mucho en mí, lo que me tranquiliz­a bastante, y la renovación es algo que, si tiene que llegar, llegará. Me la tomo con tranquilid­ad, creía que lo iba a llevar un poco peor, pero lo estoy llevando bastante bien, con calma, y si viene será de forma natural.

Pero ya se ha llegado a finales de enero y usted es libre ya para negociar con otro club desde hace casi un mes. ¿No le extraña que al menos el Zaragoza no le haya dejado como mínimo caer sus intencione­s de futuro?

– –Bueno, entiendo que ahora es un mes complicado, con el club centrado en esta ventana de invierno. Así me lo tomo. Siempre he dicho que soy feliz aquí, mi mujer también, igual que mi hijo, Mateo, que es un hooligan del Zaragoza, que se sabe todos los cánticos cuando no tiene aún ni tres años y que además estamos esperando una niña que va a nacer aquí. Mi agente sabe que lo primero que quiero es quedarme, que es lo que más deseo, y esperaré al club todo el tiempo que sea necesario para poder seguir.

– ¿Se ve Fran Gámez la próxima temporada en La Romareda?

–Ojalá, es mi deseo y mi prioridad. Lo que depende de mí es lo que estoy haciendo, dar mi nivel en el campo y lo demás ya llegará de esa forma natural si lo tiene que hacer.

Tiene buen cartel en Segunda, donde ya lleva 5 temporadas, además de otra en Primera con el Mallorca. ¿Se ha sentado ya a hablar con algún otro club?

«Me molestaba que se dijera que me lesionaba mucho. Estoy demostrand­o el jugador que soy»

– Hablé con mi agente y le dije que lo único que quería saber por ahora era algo del Zaragoza y que esperaríam­os hasta el final. Obviamente si llega un momento que el club me dice que no sigo o que se acaba la temporada y no me han dicho nada entiendo que tendré que buscar destino, pero insisto en que mi prioridad es estar aquí.

«En el vestuario me meten caña, alguno no se creía que era capaz de hacer un gol de chilena»

– ¿Siente que se ha ganado el cariño y el reconocimi­ento de la gente en estos dos años y medio como jugador zaragocist­a?

– Me siento respetado y querido tanto por mis compañeros como por la afición que va al estadio o que me encuentro por la calle. A todo el mundo entiendo que no le

gustaré, pero lo que me demuestran es ese cariño todos los días y en este sentido también me siento superfeliz.

Hace dos años, en su primera temporada aquí, aseguraba a este diario que iba a conseguir el ascenso sí o sí con el Zaragoza. ¿Mantiene esa idea?

– – Además de que lo pienso, estoy seguro de ello y creo que estamos capacitado­s para poder conseguirl­o esta temporada.

Es obvio pues que ve al equipo con la capacidad para enganchars­e con esos puestos, pero al final el Zaragoza solo lleva tres victorias en los últimos 18 tras ganar los 5 primeros encuentros. ¿En qué se basa para esa seguridad?

– – Sigo pensando, como dije en verano, que tenemos un equipazo, pero en dos meses nos pasaron cosas muy raras que no suelen pasar en un tramo tan corto de tiempo, sino que se pueden dar en toda una temporada y a nosotros nos vinieron seguidas, en muy corto espacio. Por eso ahora estamos donde estamos, aunque ahora lograr esa segunda victoria seguida nos engancharí­a más a los de arriba y estamos a tiempo de todo, quedan 19 partidos y es mucho tiempo.

– ¿Cómo se llega a explicar esa caída a todos los niveles tras ser líderes en Cartagena con un pleno de 15 puntos en las 5 primeras jornadas?

– Si nos dicen al salir del estadio de Cartagena que en noviembre iba a haber un cambio de entrenador y que solo íbamos a ganar un partido más hasta entonces nadie se lo hubiera creído. Es que ni llegar a pensar que eso podía suceder. Esa sucesión de factores negativos nos ha llevado a esta situación y tenemos que recuperar esos puntos que hemos perdido por el camino.

¿Qué le ha cambiado Julio Velázquez al Zaragoza en estas siete jornadas con respecto a Fran Escribá?

– – Cada entrenador es distinto y con el actual, al margen del sistema, hemos buscado apretar más arriba, quizá somos menos protagonis­tas con el balón, por el perfil de los jugadores contragolp­eamos más, aunque siempre entendiend­o que cada partido es distinto y te pide cosas diferentes. Eso sí, en la plantilla hay gente de muchos perfiles para jugar a lo que cada momento pide el encuentro o el rival. Además, creo que merecemos alguna victoria más en los últimos partidos y todo se vería de mucha mejor manera que lo vemos ahora.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? Fran Gámez posa en una de las porterías de la Ciudad Deportiva.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA Fran Gámez posa en una de las porterías de la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain