El Periódico Aragón

«Yo veo la mano muy pegada al cuerpo, tío, saca el córner»

Fuentes Molina decidió desde el VAR que el claro penalti de Félix en Lezama no merecía revisión

- J. B. L. A. B. L.

El Gerard Romero, en su canal de Twitch de Jijantes, sacó ayer a la luz unos audios inéditos entre el colegiado del Amorebieta-Real Zaragoza, López Toca, y su árbitro VAR, Fuentes Molina, que se encontraba en la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de una jugada que no fue revisada en el monitor.

En medio de la polémica por la filtración de los audios del Real Madrid - Almería, el periodista ha tenido acceso a audios que involucran a otros equipos en situacione­s que dejan en evidencia al VAR. Y uno de ellos ha sido el de la clamorosa mano de Félix Garreta a tiro de Toni Moya que, incomprens­iblemente, no fue penalti.

Primero se escucha cómo López Toca interpela a sus compañeros del VAR y salta Fuentes Molina: «Cuidado, eh, posible mano. Creo que le da en el hombro pero quiero verlo». Y le pide acto seguido el principal: «Revísala, Andrés».

Entonces entra en escena, con la voz más nítida, Andrés Fuentes Molina, que enseguida le dice que «la estamos mirando». Y continúa: «¿Tú cómo lo ves? Yo la veo muy pegada y abajo, tío», insiste el valenciano desde la sala VOR.

En ese momento se escucha a López Toca contestand­o a gritos a los jugadores del Real Zaragoza que protestaba­n: «Está pegada, joder, que me lo están diciendo».

Sin revisarla más, Fuentes Molina le indica a López Toca que puede sacar el córner y da la explicació­n que no tiene ni pies ni cabeza: «El movimiento (del cuerpo) es para esconderla (la mano), no para sacarla. Sí que es cierto que lo pone fuerte, pero es para esconderla, yo la veo muy pegada».

En aquel partido también hubo

otra jugada que indignó al zaragocism­o al no revisar unos tacos en el gemelo de Maikel Mesa en la primera mitad y con 1-0 en el marcador, una jugada aislada y que hubiese cambiado el devenir del encuentro. Sin embargo, esos audios no han trascendid­o.

La polémica arbitral en Lezama llevó al Real Zaragoza, a través de su

director general Raúl Sanllehí, a mostrar el malestar y el desconcier­to del club tanto a la Federación como a LaLiga. No ponía en duda la buena intención del colectivo, pero lamentaba la «falta de informació­n» que provoca incomprens­ión en torno a ciertas decisiones adoptadas por los colegiados. En ese sentido, mostraba su incomprens­ión por el

hecho de que desde la sala VOR no se invitara al árbitro a ver la jugada en cuestión.

Asimismo, trasladó a los dos organismos su extrañeza y confusión por la disparidad de criterios a la hora de juzgar acciones similares. «Necesitamo­s luz y consistenc­ia de criterio», indicaron fuentes del Real Zaragoza.

 ?? LALIGA ?? Félix evita con su brazo izquierdo el gol de Toni Moya en la acción ignorada por Fuentes Molina.
LALIGA Félix evita con su brazo izquierdo el gol de Toni Moya en la acción ignorada por Fuentes Molina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain