El Periódico Aragón

-B A.BSFB 3PKB FT BHVB CFOEJUB

El Casademont se jugará seguir en Europa en casa, donde ha ganado 12 de 15 partidos este curso La Euroliga unifica el horario y fija el duelo a las 19.45

- J. OTO

La última bala del Casademont Zaragoza para hacer realidad su sueño de acceder a los cuartos de final de la Euroliga cuenta con un aval de valor incalculab­le. Porque el equipo de Cantero tendrá el mejor aliado posible: un Príncipe Felipe que las aragonesas han convertido en una guarida casi blindada para los visitantes. De hecho, de los quince partidos que se han disputado este curso en el pabellón zaragozano, el Casademont se ha impuesto en doce.

Así que la Marea Roja es agua bendita para una escuadra dispuesta a hacer historia. La gran cita será el próximo martes, cuando el cuadro rojillo recibirá al Lublin polaco, colista del grupo, para cerrar una fase de grupos en la que ya solo falta la cuarta y última plaza por decidir para rubricar de forma definitiva los cuatro equipos que pasan a cuartos de final. Con Fenerbahce, DVTK y Schio ya clasificad­os, la última plaza se la disputarán dos equipos españoles: Casademont y Valencia, con clara ventaja para las aragonesas, que dependen de sí mismas. Una victoria les otorgará el pase, mientras que una derrota obligará a mirar hacia tierras levantinas, donde solo la caída del Valencia frente al Schio metería a la escuadra de Cantero entre las ocho mejores del continente. Finalmente, la Euroliga ha unificado el horario de ambos partidos, que se jugarán el martes a las 19.45 horas.

En cualquier caso, la fortaleza del Casademont como local es la que le ha llevado a las puertas del éxito. Tanto en la competició­n doméstica como en la Euroliga, el equipo rojillo se está mostrando poderoso y solvente en un Príncipe Felipe en el que solo Fenerbahce, Valencia y Ensino han logrado una victoria imposible para escuadras tan poderosas como Schio, DVTK, Lyon o Perfumería­s

Avenida.

Sin embargo, en el feudo casi inexpugnab­le en el que el Casademont ha convertido su pabellón han aparecido ciertas grietas últimament­e. Y es que dos de las tres derrotas sufridas en casa por las aragonesas se han producido en el último mes, ambas en la Liga Femenina Endesa. Valencia (54-70) y Ensino (66-80) pasaron por encima del cuadro de Cantero el 23 de diciembre y el 3 de enero, respectiva­mente. Desde octubre, únicamente el todopodero­so Fenerbahce había sido capaz de llevarse el botín (71-74).

En todo caso, el Casademont se la jugará en el mejor escenario posible y ante un rival menor al que ya se impuso en Polonia y que tan solo ha ganado dos partidos en la fase de grupos y que viene de perder de 30 puntos en feudo del Sepsi. Además, si gana, el Valencia derrota al Schio y el Fenerbahce al DVTK, el cuadro aragonés será tercero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain