El Periódico Aragón

Velázquez: «La segunda victoria sería brutal»

El técnico, que evita hablar del mercado y del VAR, se centra en el objetivo de volver a ganar

- S. VALERO ZARAGOZA

Julio Velázquez, tras el triunfo ante el Andorra, afronta el reto de conquistar un segundo botín consecutiv­o, algo que el equipo no logra desde el inicio de Liga: «Ganar en Alcorcón sería brutal, porque no es fácil en esta categoría lograr dos triunfos seguidos y si queremos conseguir algo importante hay que lograrlo, porque tenemos que exigirnos estar en disposició­n de sumar de tres y sería muy positivo hacerlo. Nos daría muchísimo, tanto a nivel mental como emocional», aseguró el entrenador, centrado, como siempre dice, en el presente, focalizado en el partido y sin mirar ni a objetivos a largo plazo ni al mercado, en el que no quiso entrar a valorar posibles entradas y salidas, tampoco la más clara de Bermejo al Elche.

Para el partido en Santo Domingo conserva las mismas bajas por lesión de Cristian Álvarez, Bakis, Valera y Nieto, que «van evoluciona­ndo bien y se van integrando en ciertas partes de los entrenamie­ntos, pero no pueden ser parte obviamente del equipo aún». Ante el Sporting el 5 de febrero puede volver ya Valera y es factible que lleguen a tiempo Bakis o Cristian, Mientras, es baja en Santo Domingo Toni Moya, sancionado e indiscutib­le ahora con el entrenador, «pero lo hemos trabajado y tenemos claro su sustituto (apunta a ser Jaume Grau). No me voy a regodear nunca en las bajas, jugará otro compañero que seguro que se va a dejar la vida», dijo Velázquez, que recupera a Jair y que debe decidir sobre su vuelta al eje tras el buen papel de Lluís López ante el Andorra, aunque parece que volverá el portugués. «Lo que queremos todos los entrenador­es es tener más jugadores a disposició­n y estoy contento porque Jair es una opción más y hay que decidir después, también en función de las connotacio­nes del rival y del partido que esperamos». Jair por Toni Moya es la única novedad en la expedición zaragocist­a, de 22 jugadores.

«Guardo buen recuerdo de mi etapa en Alcorcón, ahora es un rival sólido y agresivo»

/

SU RETORNO El partido que espera Velázquez es «duro ante un rival sólido y agresivo y lo tenemos que afrontar con humildad. Ellos llevan una dinámica positiva ahora (10 puntos de los últimos 12) y tienen claro a lo que juegan y lo hacen bien», argumentó el preparador zaragocist­a, que también elogió el trabajo en la estrategia, en el balón parado, y que no se quejó de las dimensione­s de Santo Domingo. Las conoce bien, porque entre 2016 y 2018 estuvo dos años en el Alcorcón, donde logró

dos permanenci­as consecutiv­as y dejó buenos números globales: «Guardo gran recuerdo de aquella etapa, aunque el cambio del club ha sido muy grande, pero me alegro de todo lo bueno que le pase».

No quiso entrar a valorar los audios del VAR sacados a la luz por Jijantes con la mano en Amorebieta, porque «no me desgasto en eso, lo que no puedo controlar me hace perder energía, profundiza­r en eso solo me desgasta y no es bueno», y tampoco el final del mercado, puesto que «ya hay gente del club preparada para valorar eso. La interacció­n es diaria con el director general y el director deportivo, con esas sinergias que hay, y las situacione­s en el mercado son dinámicas», cerró.

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Julio Velázquez, en el entrenamie­nto de ayer.
ANDREEA VORNICU Julio Velázquez, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain