El Periódico Aragón

&M FTDBQBSBUF EF &UFLJ

El medio camerunés, autor del 0-2 en La Romareda, retoma su nivel en el Alcorcón, ya que «tras unos años difíciles, ahora vuelvo a encontrarm­e muy bien»

- S. V.

Yan Eteki vuelve a sonreír en el Alcorcón, donde el centrocamp­ista camerunés está recobrando su mejor nivel tras varios años difíciles : «Era lo mejor para mí firmar solo por un año, para volver a mostrarme, para ponerme de nuevo en el escaparate después de algunos años complicado­s», destaca el jugador, importante para Fran Fernández e indiscutib­le para Mehdi Nafti en los 5 partidos que lleva el entrenador tunecino, que ha revivido al equipo alfarero hasta sacarlo fuera del descenso. «Nafti ha simplifica­do las cosas y el equipo ha cogido muy pronto su idea, trabajando bien atrás y siendo muy sólidos», reseña de un bloque que examina la recuperaci­ón del Real Zaragoza.

El centrocamp­ista llegó a España en 2012, con 15 años, a probar al Leganés y fichó en cadetes por el Sevilla solo dos meses después. «En la adaptación futbolísti­ca no tuve problemas, pero sí en la familiar. Los primeros años fueron duros, lejos de casa, el idioma, otras costumbres…». Es un medio de despliegue, capaz de abarcar mucho campo, pero también con un buen trato de balón. El Sevilla lo vendió al Granada en 2019, donde estuvo tres años, por un millón de euros para después pasar por el Casa Pia luso y el Cartagena. «No he vivido mis mejores años en las últimas temporadas, por eso buscaba en el Alcorcón volver a encontrarm­e muy bien y creo que lo estoy consiguien­do. El esfuerzo de venirme tan joven a España ha merecido la pena y he hecho buenos años aquí, me queda mucha carrera por delante».

No le van a faltar propuestas al final de curso y con la carta de libertad si no renueva en un Alcorcón que va a más y que ya doblegó al Zaragoza en la primera vuelta cuando estaba en zona de descenso y con el 0-2 del camerunés tras el error de Poussin ante Bustos. «A mí el balón me llegó solo para empujarla. Fue un gol sencillo, a puerta vacía, solo tuve que rematar, pero fue muy importante y marcar siempre es bonito y más en un escenario como ese».

No duda de la permanenci­a del Alcorcón, ya que «tenemos plantilla para salvarnos, sin duda, pero

no solo por lo futbolísti­co, también y sobre todo por lo personal y tampoco de la calidad del Zaragoza: «Posee un plantillón, un grupo de sobra para pelear por subir y además con esa afición detrás, que empuja tanto. Va a hacer muy buena segunda vuelta».

 ?? ?? En acción Eteki, junto a Jair. -
En acción Eteki, junto a Jair. -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain