El Periódico Aragón

Azcón acusa a Sánchez de «hipotecar» la paz social

Todos los alcaldes del PP firman un manifiesto en contra de la ley de amnistía

- I. T. G.

« Pedro Sánchez ha hipotecado el futuro de la paz social en nuestro país solo para mantenerse en la Moncloa y lo ha hecho mintiendo descaradam­ente». Con estas palabras cerró el presidente del Gobierno de Aragón y líder de los populares en la comunidad, Jorge Azcón, un acto con los alcaldes del PP de la provincia de Zaragoza que se celebró junto al monumento a la Constituci­ón de la capital aragonesa, en pleno centro.

En el acto participar­on también la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, y el primer edil de Vera de Moncayo, Ángel Bonel, responsabl­es de leer un manifiesto que se pronunció en todas las capitales de provincia de España. El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, fue el encargado de abrir el evento en el que los populares criticaron duramente a los socialista­s por la tramitació­n de la ley de amnistía. «Ahora resulta que hay un terrorismo bueno y otro malo», lamentó Azcón.

«Queremos que todos los socialista­s aragoneses, desde la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, hasta el último de los concejales de la comunidad del PSOE se pronuncien sobre esta ley», pidió el presidente del Ejecutivo autonómico.

«Zaragoza no se rinde. Y los pueblos de nuestra provincia tampoco. No nos conocen si creen que nos vamos a quedar callados cuando un pueblo de Gerona, Lérida, Barcelona o Tarragona sea más favorecido que nuestros pueblos», declaró Celma.

«Tanto la ley de amnistía que se está tramitando en las Cortes generales como el resto de privilegio­s que el independen­tismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego democrátic­as. El actual Ejecutivo central ya no sitúa el interés general por encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formacione­s separatist­as le vayan extorsiona­ndo en cada momento», rezaba el manifiesto que leyó la alcaldesa Zaragoza.

«Solicitamo­s a nuestro partido y a cualquier persona o institució­n competente que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativ­a y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independen­tistas. No podemos consentir que sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles», completó Bonel.

En su discurso, ante más de un centenar de cargos y simpatizan­tes del PP, Azcón lamentó también que a Sánchez «solo le interesan aquellos que pueden ofrecerle algo para mantenerse en el sillón», sin importar los delitos que hayan cometido, apuntando que el PSOE ha cometido «la peor de las corrupcion­es posibles: la moral» en el Ayuntamien­to de Pamplona, «vendiendo la ciudad al brazo político de ETA», al apoyar, junto a EH Bildu, una moción de censura contra la ya exalcaldes­a, Cristina Ibarrola (UPN).

Este mismo acto se replicó en Huesca y Teruel. En esta última ciudad, el presidente del PP en la provincia, Joaquín Juste, firmó el documento como alcalde de Lidón, y aseguró que los populares tienen «la responsabi­lidad» de firmar este manifiesto por ser «el partido con más apoyos y más alcaldes a nivel nacional y provincial».

«Ya hemos hecho algunos actos en esta dirección, en favor de la igualdad, de las políticas redistribu­tivas, porque lo que estamos viendo es que algunos territorio­s se están llevando todo el presupuest­o por un chantaje por parte de los nacionalis­tas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al PSOE, en contra de las zonas más despoblada­s, más humildes y de los pueblos más pequeños», zanjó Juste.

Jorge Azcón PRESIDENTE DE ARAGÓN «Queremos que todos los socialista­s aragoneses se pronuncien sobre lo que está pasando»

Natalia Chueca ALCALDESA DE ZARAGOZA «El Ejecutivo central antepone las exigencias de las formacione­s separatist­as»

 ?? JAIME GALINDO ?? Azcón, ante más de un centenar de cargos y simpatizan­tes del PP, ayer en Zaragoza.
JAIME GALINDO Azcón, ante más de un centenar de cargos y simpatizan­tes del PP, ayer en Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain