El Periódico Aragón

"MB EFSJWB GVFSB EF DBTB

El Zaragoza ha perdido mucho filo de viajero y no consigue una victoria como visitante desde el 5 de octubre en Andorra Suma 6 empates y dos derrotas desde entonces =

- GUILLERMO BURGOS CINTO

El recuerdo de ganar fuera de casa queda ya tan sólo en las retinas zaragocist­as. Con el empate a cero frente al Alcorcón el Real Zaragoza suma su octavo encuentro lejos de La Romareda sin ganar, desde un lejano 5 de octubre en Andorra, cuando el conjunto aragonés ganó por 0-1 con gol de Mollejo. Ni con la llegada de Velázquez, a finales del mes de noviembre, se ha conseguido cambiar el rumbo del equipo en los partidos fuera de casa.

Seis empates y dos derrotas es el resumen de los últimos ocho partidos como visitantes. Como máximo, los de Velázquez han sido capaces de sumar de uno en uno, excepto en los encuentros frente al Elche y Albacete, que terminaron perdiendo. De esta manera, desde Andorra tan sólo se han conseguido 9 puntos de 24 posibles fuera de casa, situando al Real Zaragoza como uno de los peores visitantes de Segunda sin contar los triunfos de comienzo de temporada.

Pero lo más preocupant­e es que en los últimos partidos esta dinámica está yendo a peor. Al equipo cada vez le cuesta más construir una jugada y apenas llega a generar sensación de peligro al rival. Durante la primera parte en Alcorcón, el Real Zaragoza no fue capaz de superar la línea del centro del campo con una jugada que aspirase a convertirs­e en algo más. A excepción de una contra ejecutada por Francho y Víctor Mollejo por la banda, los de Velázquez fueron totalmente inofensivo­s para el rival. Esto se vio reflejado en las estadístic­as, cero tiros a puerta del Real Zaragoza durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en Santo Domingo.

Además, al igual que pasó en Elda, Edgar Badía se vistió de santo para mantener las tablas en el marcador en varias ocasiones a lo largo de la primera parte. La más clara fue un despeje de Mouriño que se envenenó y de no ser por el guardameta zaragocist­a la jugada habría terminado con un autogol del uruguayo.

parte el Real Zaragoza fue incapaz de realizar un tiro a la portería del Alcorcón

Un clavo ardiendo

Al comienzo de la segunda parte, el equipo salió del vestuario con otro aire, siendo capaz de amenazar el área rival en el primer minuto de juego, con un centro raso de Mollejo al que no llegó a rematar Iván Azón. Pero pasados los primeros compases del segundo tiempo, el equipo aragonés volvió a desinflars­e, atascado en un juego pasivo y sin ideas. Le hicieron falta 59 minutos para realizar el primer disparo a puerta provenient­e de la cabeza de Maikel Mesa, el máximo goleador del Zaragoza.

A pesar de la falta de juego del conjunto aragonés, la fortuna estuvo a punto de sonreír al equipo en la recta final del choque. En el mi

Si el equipo zaragocist­a aspira a entrar en ‘playoff’ no puede ser tan timorato a domicilio

nuto 77, gracias a una jugada rocamboles­ca sucedida dentro del área del conjunto alfarero, el Real Zaragoza tuvo la oportunida­d de sumar un gol que hubiera sido clave para decantar el partido hacia el lado visitante.

A pesar de las malas sensacione­s que transmite el equipo, este empate no es del todo una mala noticia. El resultado conseguido en Santo Domingo, sumando a la victoria frente al Andorra en La Romareda, significan cuatro valiosos puntos que, de volver a ganar en casa frente al Sporting, este empate tomaría algo más de valor.

Aunque si el Zaragoza de Velázquez quiere luchar por entrar en la lucha por el playoff está claro que no sirve con ir de visita a buscar el empate y tratar de conseguir la victoria en casa. Por lo que es necesario que el equipo se haga fuerte también como visitante si se pretende asaltar la sexta posición antes de que sea demasiado tarde.

 ?? CARLOS GIL-ROIG ?? Acción decisiva Edgar Badía salva ante Obieta un balón que entraba en Alcorcón. -
CARLOS GIL-ROIG Acción decisiva Edgar Badía salva ante Obieta un balón que entraba en Alcorcón. -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain