El Periódico Aragón

Azcón: «No nos vamos a cruzar de brazos ni nos vamos a callar»

El presidente aragonés no faltó a la protesta convocada en Madrid

-

El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP regional, Jorge Azcón, advirtió al PSOE que los aragoneses y los españoles «no vamos a mirar para otro lado» y aseguró: «Saldremos a la calle las veces que sea necesario».

En declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón ayer, antes de participar en la protesta convocada por su partido en la plaza de España de Madrid, el dirigente del

PP en Aragón defendió que «hay motivos» para salir a la calle.

«Se está atacando a la democracia, porque la ley de amnistía es un ataque directo a la Constituci­ón española, como lo es darle la Alcaldía de Pamplona a los herederos del terrorismo, querer que haya comunidade­s autónomas de primera o de segunda y distinguir entre terrorista­s buenos o terrorista­s malos, en función de que apoyen a Pedro Sánchez o no», expresó Azcón.

En este sentido, declaró: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados. No nos vamos a quedar callados, aunque entiendo que al PSOE le gustaría que miráramos para otro lado, pero vamos a contarles a los aragoneses qué es lo que está pasando con la Constituci­ón, que es de todos».

Por otro lado, Azcón exigió, tal y como lo hizo en el acto del sábado en Zaragoza, junto a los alcaldes del PP en la provincia, que los socialista­s aragoneses «hablen», desde «Javier Lambán hasta Mayte Pérez», pasando por la ministra de Educación, FP y Deporte, Pilar Alegría. «Queremos que nos digan si creen que hay terrorismo bueno y malo; si creen que la amnistía beneficia a la comunidad autónoma de Aragón y que las políticas de Pedro Sánchez están haciendo que los españoles

seamos más iguales o se están acrecentan­do las diferencia­s entre los territorio­s», abundó.

El PP-Aragón «vamos a estar en la calle las veces que haga falta y las veces que sea necesario para denunciarl­o, porque consideram­os que es extraordin­ariamente grave», apostilló. En su opinión, es «indudable» que el PSOE quiere que las leyes distingan entre «terrorismo bueno o terrorismo malo», pensando en que si hay distintos tipos, los que han apoyado a los socialista­s evitarán las penas amparados en la ley de aministía.

No obstante, incidió: En España, quien tiene que tipificar lo que es terrorismo son los jueces, como en cualquier otra democracia». Sin embargo, es el poder legislativ­o el que, «a través de la ley de amnistía, establece que hay un terrorismo bueno y malo», algo que ve «incomprens­ible».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain