El Periódico Aragón

Sinner remonta a Medvedev y hace historia

El italiano, de 22 años, logra su primer Grand Slam al derrotar al ruso (3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3)

- JAUME PUJOL-GALCERAN BARCELONA

Jannick Sinner inscribió su nombre en el palmarés del Open de Australia por primera vez para un tenista italiano. Lo hizo con una remontada espectacul­ar en la que se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en una final épica de 3 horas y 46 minutos. Una gran derecha, su arma letal junto al servicio, le dio una victoria ansiada y tan sufrida como trabajada ante un rival que veía como se le escapaba su tercera final en Melbourne y le remontaba dos sets como hizo Nadal en 2022.

Sinner se convierte en el 27º campeón del torneo en la era Open (1968) y el primero en inscribir su nombre en el palmarés fuera del dominio en Melbourne del Big Three desde que Roger Federer ganó el primero de sus seis títulos en 2004. Djokovic tiene el récord con 10 y Nadal ganó dos. Desde entonces, en los últimos 20 años, solo Safin (2005) y Wawrinka (2014) han conseguido poner el cartel con su nombre en el pasillo de campeones de la Rod Laver Arena.

Medvedev sorprendió a Sinner con su estrategia de salida. Al contrario de los anteriores partidos, el ruso se colocó sobre la línea de fondo e impuso un juego agresivo desde el primer punto, sólido en el fondo pero incluso subiendo a la red. Una táctica con la que ganó el primer set (3-6) en 36 minutos. Sinner no encontraba la fórmula de enfrentars­e al atípico estilo de su rival que, apoyado en la efectivida­d de su juego (86% de puntos con el primer saque, 6 aces y 14 golpes ganadores) le dominaba sin apenas errores. El italiano mi

raba hacia su palco buscando soluciones. En el segundo set, Sinner salvó cuatro break points para no ceder su saque de salida, pero en el cuarto juego Medvedev logró la rotura (3-1) y repitió en el sexto (5-1). El ruso estaba imparable y se llevó también el segundo (3-6).

Contra las cuerdas, Sinner sacó lo mejor de sí mismo y forzó el cuarto set (6-4). El fantasma del recuerdo de la final perdida en 2022 ante Nadal cuando dominaba por dos sets, 3-2 y 0-40 volvía a la cabeza

de Medvedev, algo que se acrecentó cuando también perdió el cuarto parcial por 6-4. Sinner empezó sacando. Una pequeña ventaja para presionar al ruso. El momento buscado por el italiano llegó para hacer el break (4-2) y ganar el set decisivo por 6-3. «Ojalá todos pudieran tener unos padres como los míos que me han apoyado siempre, no me presionaro­n nunca y me dejaron elegir el deporte que quería», dijo Sinner, de 22 años, con el trofeo en la mano.

 ?? EFE / JOEL CARRETT ?? Sinner sostiene el trofeo como campeón del Abierto de Australia.
EFE / JOEL CARRETT Sinner sostiene el trofeo como campeón del Abierto de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain