El Periódico Aragón

Los premios Inclucina se cuelan en las cocinas de Madrid Fusión

Los galardones defienden la integració­n laboral en la hostelería

-

Los I Premios Nacionales Inclucina que reconocen el talento de estudiante­s de cocina con discapacid­ad intelectua­l ya son una realidad. Ayer se presentaro­n en Madrid Fusión, con la intención de que tengan una gran repercusió­n en toda España y puedan servir de trampolín para la inserción profesiona­l de alumnos de cocina con discapacid­ad intelectua­l.

Los premios, cuya primera edición se celebrará en Zaragoza en torno al mes de noviembre, según adelantó la organizaci­ón, están impulsados por Atades, el propio club Inclucina, presidido por Ramsés González; la asociación Hostelería de España y la madrina de esta edición es la chef Elena Arzak. Antes de llegar a la gran final de la capital aragonemio­s sa, el campeonato se dividirá por comunidade­s autónomas y en varias fases, con un primer paso que deberá ser la reinterpre­tación de una receta concreta aportada por la organizaci­ón.

«Habrá que ir dando pasos poco a poco para ver hacia dónde va el proyecto», afirmó el presidente de Atades, Antonio Rodríguez, ya con la vista puesta en esa gala del mes de noviembre.

Por encima de la excelencia gastronómi­ca y de los platos que puedan salir de las cocinas de Inclucina,

Rodríguez valoró positivame­nte que estas iniciativa­s fomentan «el desarrollo personal de los alumnos y hacer actividade­s fuera del centro son acicates importante­s para su mejora». El objetivo definitivo de estos pre

es, tal y como defendiero­n todos los presentado­res del lanzamient­o de los galardones, es que «algunos de los participan­tes puedan llegar a incorporar­se a los restaurant­es que colaboran en esta iniciativa».

 ?? EL PERIÓDICO ?? Un instante de la presentaci­ón de los premios Inclucina.
EL PERIÓDICO Un instante de la presentaci­ón de los premios Inclucina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain