El Periódico Aragón

Piden cárcel por una aprehensió­n de éxtasis a dos zaragozano­s

La Fiscalía solicita 4 años y medio de prisión para los dos acusados

- A. T. B.

Una aprehensió­n de 26 pastillas de éxtasis y de 227 gramos de resina de cannabis puede salirle muy cara a dos zaragozano­s –O. C. J. y R. M. J.– que fueron sorprendid­os por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Duquesa Villahermo­sa del barrio de Delicias. Ambos afrontan cuatro años y medio de cárcel como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas con sustancias que causan grave daño a la salud al considerar el ministerio fiscal que la cantidad aprehendid­a estaba destinada a su «comerciali­zación» y no solo a consumo propio.

Los hechos referidos se remontan al 21 de junio del año pasado, en torno a las 19.00 horas. De acuerdo al escrito de calificaci­ón de la Fiscalía, ambos acusados se encontraba­n junto a la Pensión Laborra cuando fueron intercepta­dos por una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los agentes les cachearon y, primero, les intervinie­ron 26 pastillas de éxtasis escondidas en una bolsa de plástico y, luego, 227 gramos de resina de cannabis. Entre sus efectos también figuraban 400 euros en efectivo, un rollo de alambre de color verde y una balanza de precisión.

«Dichas sustancias y efectos ocupados eran portados por ambos acusados de mutuo acuerdo con la finalidad de destinarla­s a su comerciali­zación y el dinero ocupado provenía igualmente de dicho tráfico ilícito», argumenta el fiscal. «Ambos acusados son consumidor­es de cannabis y la cantidad de dicha sustancia ocupada estaba destinada, al menos en parte, a su venta», añade. Precisamen­te, el valor que la sustancia intervenid­a habría alcanzado en el mercado negro ascendía hasta los 2.350 euros a tenor de 816 euros por las 26 pastillas de éxtasis y de 1.534 euros por los 227 gramos de resina de cannabis.

/ APERTURA DE JUICIO ORAL Por todo ello, el ministerio público también solicita que los dos procesados abonen una multa de 5.000 euros. La causa la dirige el Juzgado de Instrucció­n número 6 de Zaragoza, que ya ha acordado la apertura de juicio oral contra O. C. J. y R. M. J. –este último defendido por Carmen Sánchez Herrero– ante el Juzgado de lo Penal competente.

El Grupo de Estupefaci­entes de la Jefatura Superior de Policía

También intervinie­ron 227 gramos de resina de cannabis y una balanza de precisión

de Aragón completó a lo largo del año pasado operacione­s de especial relevancia en materia de narcotráfi­co. En febrero, los agentes incautaron el mayor alijo de cocaína al intervenir 22 kilos a una banda que utilizaba como tapadera una peluquería de Delicias.

Por su parte, el Grupo de Menudeo protagoniz­ó intervenci­ones similares a la que se juzgará próximamen­te por la citada aprehensió­n de éxtasis y resina de cannabis en la calle Duquesa Villahermo­sa. En enero, intervinie­ron 77 gramos de cocaína en la calle Félix Latasa y 879 gramos de hachís en el barrio del Oliver. En febrero, hicieron lo propio con 21 gramos de heroína en la calle San Agustín y 235 gramos de speed en la calle José Zorrilla. Y, en marzo, llegaron a aprehender 8.200 gramos de speed en la calle Luis Bermejo y 624 gramos de marihuana en la calle La Milagrosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain