El Periódico Aragón

El regreso de Sinan Bakis y fichar o no fichar gol

- Sergio Pérez REDACTOR JEFE DE DEPORTES DE EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Desde finales de octubre, Sinan Bakis no ha vuelto a jugar con el Real Zaragoza. A principios de noviembre tuvo que parar por una meniscopat­ía en su rodilla derecha. Han pasado tres meses y el turco, el fichaje estrella del pasado verano por el volumen económico de la operación, se está entrenando ya con el resto de sus compañeros con el objetivo de regresar a una convocator­ia y a los campos. La remodelaci­ón a fondo de la delantera fue la principal seña de identidad de la revolución que Juan Carlos Cordero realizó en la plantilla. Al cierre de aquella ventana, el equipo salió a competir con el citado Bakis, Vallejo, Enrich, Azón y Mollejo, junto a Maikel Mesa, un atacante disfrazado de centrocamp­ista. Sobre el papel, un sexteto de garantías para hacer los goles suficiente­s que necesita un aspirante, aunque no fueran concentrad­os en una figura y sí por acumulació­n de fuerzas.

A estas alturas del campeonato, con toda la primera vuelta veny tres jornadas de la segunda consumidas, entre los seis suman quince tantos, siete de ellos de Maikel, el menos punta de todos. Mollejo acumula cuatro, Azón y Vallejo un par cada uno y Bakis y Enrich no se han estrenado. En total, el Real Zaragoza ha hecho 24, una media de uno por partido. Unas cifras que lo sitúan muy lejos de los estándares necesarios para ser un candidato a subir a Primera y en la parte baja de esa clasificac­ión en Segunda.

El Real Zaragoza apura estos días el mercado de invierno en busca de fichajes que refuercen el proyecto. Ha hecho una incorporac­ión, Edgar Badía, y tiene abiertos varios frentes más en diferentes áreas de todo el campo. Es una evidencia que al equipo le ha faltado gol en estas 24 jornadas, sobre todo por dos razones: los delanteros puros han marcado muy poco por desacierto propio o por falta de caudal ofensivo del equipo y la consiguien­te falta de oportunida­cida

des, y el Real Zaragoza ha sido poco ambicioso en un buen puñado de partidos, con planteamie­ntos perjudicia­les para sus atacantes. El de Alcorcón es el último caso de una lista con bastantes ejemplos.

En las 18 jornadas que restan, Julio Velázquez deberá encontrar una solución a este problema para pensar en escalar posiciones. Si el Zaragoza no acude antes del jueves a las 23.59 horas al mercado de puntas, necesitará irremediab­lmente más goles de Bakis, de Azón, Enrich, Vallejo o Mollejo. Más goles contantes y sonantes y también hombres que generen más. La SAD está buscando jugadores rápidos, con velocidad y físico para desarmar defensas, capacidad para estirar el equipo, que puedan crear para hacer daño por sí mismos o para hacer la vida más fácil a los delanteros y que, además, tengan cierto olfato para definir. A este ritmo goleador, el futuro será complicado. Al Zaragoza le harán falta muchos más tantos para convertirs­e en un aspirante real a subir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain