El Periódico Aragón

Dos años por ocultar 7 pastillas de éxtasis en el freno de mano

La Policía Nacional también le intervino 1,72 gramos de anfetamina­s

- A. T. B.

Una intervenci­ón del Cuerpo Nacional de Policía a las puertas de la sala Reset de Zaragoza se saldó en mayo del año pasado con la detención de un zaragozano –F. B. G. R (España)– por ocultar 1,72 gramos de anfetamina­s y siete pastillas de éxtasis en la pieza del freno de mano de su vehículo. Ayer reconoció los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza y aceptó una condena de dos años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Estos fueron los términos del acuerdo alcanzado ayer entre el ministerio fiscal y la defensa ejercida por Francisco Perulán, que también incluye el pago de una multa de 200 euros con diez días de responsabi­lidad personal subsidiari­a en caso de impago. El ahora condenado no ingresará en prisión porque carece de antecedent­es penales y la pena privativa de libertad no excede el límite legal de los dos años. A ello no se opuso el presidente del tribunal provincial, el magistrado Alfonso Ballestín, una vez dictó in voce la sentencia y la declaró firme al señalar las partes que no recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la noche del 28 de mayo de 2023, en torno a las 01.30 horas. Los agentes registraro­n el vehículo de F. B. G. R. y comprobaro­n que allí custodiaba 1,72 gramos de anfetamina­s y siete pastillas de éxtasis ocultas debajo de la pieza de plástico del freno de mano. También le intervinie­ron 70 euros en efectivo que, de acuerdo al escrito de calificaci­ón de la Fiscalía, procedían «de ventas anteriores de sustancias similares». Por estos hechos, el ministerio público solicitaba inicialmen­te una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 30 euros. La causa la ha dirigido el Juzgado de Instrucció­n número 5 de Zaragoza.

EXPULSIÓN DE ESPAÑA Apenas media hora más tarde de esta primera vista, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza celebró un segundo juicio por otro delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. En esta ocasión, la Fiscalía y la defensa ejercida por María Pilar Aísa también alcanzaron un acuerdo por el que firmaron una sentencia condenator­ia de un año y seis meses de cárcel en relación a una aprehensió­n de droga en la capital aragonesa. La sentencia, que igualmente fue dictada in voce por el magistrado presidente del tribunal provincial, Alfonso Ballestín, incluyó la sustitució­n de la pena privativa de la libertad por la expulsión del territorio nacional del ahora condenado dada su condición de extranjero.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? El juicio se celebró ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
ÁNGEL DE CASTRO El juicio se celebró ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain