El Periódico Aragón

Ricky Rubio se entrena por primera vez con el Barça

- ALBERT GUASCH

Con un pantalón negro que se apretaba a la altura del tobillo y un gorro de lana, también negro, calado en la cabeza, Ricky Rubio salía del Palau Blaugrana con paso pausado después de su primer entrenamie­nto con el Barça. Un andar tranquilo para un regreso lento, ya se verá si completo, al baloncesto. Mostró buena forma y sobre todo se le vio sonreír. «Físicament­e, está fino», comentó Roger Grimau, técnico azulgrana.

Ricky apareció pronto en las instalacio­nes del FC Barcelona. De los primeros, como si no quisiera retrasar el regreso a la casa que bien conoce. Los demás jugadores fueron llegando después. El equipo hizo sesión de vídeo y gimnasio. Y después saltó a la cancha. Con él, el base de El Masnou, que ha mantenido el tono muscular y cardiaco.

Grimau confirmó que realizó toda la sesión con el equipo. «Ha hecho el entrenamie­nto normal». Cuando las puertas se

abrieron para los medios, los jugadores iniciaron tandas de tiro. Ricky se dedicó a lanzar triples de un modo bastante estático, relajado, sin que nadie le pusiera la mano delante. Le contabiliz­amos 9 de 14 aciertos. Luego ya nos descontamo­s. «Me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con una pelota entre las manos», había dicho en su anuncio de vuelta.

Si la sesión es la antesala de un fichaje, nadie se atreve a decirlo. Ricky se está probando después de haber mejorado sustancial­mente de sus problemas de salud mental y que le llevaron a cortar su carrera en la NBA después de 12 temporadas. «Estoy feliz de ver a Ricky en una pista. Es muy buena noticia. Y a partir de aquí, normalidad, así es como nos tomamos esta situación de puertas adentro, por mucho ajetreo que se genere en el exterior», reiteró el técnico.

 ?? ?? Ricky, tirando ayer en el Palau.
Ricky, tirando ayer en el Palau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain