El Periódico Aragón

Porfirio Fisac: «Tengo máxima confianza, creo en mi equipo»

El técnico cree que necesitará­n hacer un gran desgaste físico para ganar hoy

- R. M. L.

El Casademont afronta un partido «decisivo» para poder continuar en Europa. «Porque si pierdes te quedas fuera y si no, sigues teniendo opciones y para el club es muy importante tener esa oportunida­d», reconoce Porfirio Fisac, que espera que el Príncipe Felipe sea un factor decisivo. «La plantilla necesita estos partidos en casa, el Príncipe Felipe es un factor de ayuda muy importante para ganar», indica el técnico.

Fisac contará con las bajas habituales, aunque tendrá que ver cuánto puede utilizar a Dídac Cuevas. «Tengo que agradecer su esfuerzo con una rotura de los huesos propios de la nariz. Los médicos aconsejaro­n que no jugara pero yo no puedo hacer que no juegue alguien que me insiste tanto en que quiere estar. Creo que va a seguir jugando», explicó el entrenador del Casademont, que habló también de Borisa Simanic. «Los médicos hablaron con él para ver si podíamos pensar en incorporar­lo en un corto plazo de tiempo y la cosa está parada, así que seguiremos esperando».

El técnico segoviano pide a sus jugadores un gran esfuerzo porque advierte que la clave del partido será el desgaste físico. «Han recuperado a un conocido como Berhanemes­kel y tienen gente importante dentro. Son un equipo muy físico que nos va a hacer jugar a un nivel de desgaste importante. Si pensamos en el siguiente partido, no ganaremos», advierte Fisac, que ve a sus jugadores fuertes mentalment­e. «Podemos tener momentos que ganemos más o menos partidos pero este equipo

es muy fuerte anímicamen­te porque todo lo que ha vivido este año le ha hecho madurar y crecer. Tengo máxima confianza, creo en mi equipo. No sé si vamos a ganar muchos partidos pero sí aseguro que no se van a rendir. Cada uno está dando el 100% de su mentalidad», señala.

Las bajas han condiciona­do al equipo y por eso Fisac pide a sus jugadores centrarse solo en este choque. «El equipo ha perdido parte de su potencial anotador. La baja de Smith hace que no estemos en esos 80-85 puntos en los que el equipo se siente cómodo. Lo único que queda es ir al 100% porque si pensamos en lo que sigue estaremos aún más justos. Por eso pido a mis jugadores que se centren en el Gravelines y ya veremos luego cómo afrontamos el siguiente». Y es que el sábado visitará el Príncipe Felipe el Breogán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain