El Periódico Aragón

Puigmal se va al Elche y Cordero espera a Guti

El club alicantino insiste en dificultar la salida del aragonés, al que quiere renovar antes

- J. O. ZARAGOZA

Arnau Puigmal se va al Elche, lo que podría repercutir directamen­te en el futuro de Guti, pretendido por el Real Zaragoza, y Bermejo, en la rampa de salida del club aragonés. La llegada del centrocamp­ista del Almería, en principio, abre aún más la puerta de salida del Martínez Valero a Guti, mientras que la llegada allí de Bermejo sería algo más compleja.

Puigmal, al que una lesión muscular apartó del Real Zaragoza cuando el acuerdo para su cesión desde el Almería era total, se despidió ayer de sus compañeros y cuerpo técnico del cuadro andaluz para marcharse, cedido con opción de compra, al Elche. La operación, pendiente de hacerse oficial, dejaría, en principio, sin sitio a Bermejo, pretendido por el conjunto alicantino para reforzar la parcela diestra de su ataque. Con Puigmal, un centrocamp­ista de recorrido que suele emplearse por la derecha, ya en nómina, Bermejo dejaría de ser necesario.

Y eso afecta, asimismo, al interés del Zaragoza en el retorno de Guti, que sigue sin contar para el Elche y pretendido por Cordero para reforzar la medular zaragocist­a. Con un efectivo más en el centro del campo, la continuida­d de Guti en el Elche se antoja aún más difícil, lo que incrementa­ría las opciones de que el aragonés volviera a casa en calidad de cedido, si bien la fórmula para ejecutar la operación ya no incluiría, en principio, a Bermejo.

Y es ahí donde emerge de nuevo la dificultad, ya que el Elche continúa poniendo trabas a la salida del que fuera el fichaje más caro de su historia y por el que pagó 5 millones de euros. Aquel desembolso continúa presidiend­o la operación, ya que el Elche no está dispuesto a dejar salir al zaragozano sin percibir nada a cambio. En ese escenario se enmarcan tanto las declaracio­nes del técnico Sebastián Beccacece hace unos días en las que aseguró que cuenta con el jugador, como la intención, ahora, de renovar su contrato (acaba en junio de 2025) como condición imprescind­ible para permitir su marcha.

/

GUTI LO TIENE CLARO Además, el Elche también insiste en cobrar al Zaragoza una cantidad económica por la cesión, si bien el club aragonés pretendía convertir esta premisa en una opción de compra en caso de ascenso a Primera División. En todo caso, las próximas horas serán decisivas en el desenlace de una operación que amenaza con mantener la incertidum­bre hasta el final.

De momento, el Real Zaragoza cuenta con la firme voluntad del futbolista, que ya ha dejado claro a su entorno y al Elche que lo único que quiere es regresar a casa y acabar la temporada en La Romareda. Y la opción encaja a Cordero y Velázquez, empeñados en reforzar la medular con un efectivo de recorrido, despliegue y calidad física. Y Guti cumple con todos esos requisitos.

Pero el Elche no cede y resiste el pulso. No está dispuesto a facilitar la salida de un futbolista que ha jugado 95 partidos en Primera División, once en Segunda y ocho eliminator­ias de Copa desde que salió del Zaragoza, que confía en que al final prevalezca la voluntad del jugador y que acabe llegando a La Romareda. Esta campaña, el mediocentr­o ha participad­o en once encuentros, cuatro de ellos como titular.

 ?? ANTONIO AMORÓS / INFORMACIÓ­N ?? Guti se dirige a los medios durante una rueda de prensa ofrecida en las instalacio­nes del Elche.
ANTONIO AMORÓS / INFORMACIÓ­N Guti se dirige a los medios durante una rueda de prensa ofrecida en las instalacio­nes del Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain