El Periódico Aragón

«Quedé sin visión en un ojo al instante»

-

Francisco López, de Mazarrón (Murcia), de 70 años, perdió la visión de un ojo por Ala Octa. «Una injusticia», resume. En 2014, Paco, que era mecánico de automóvile­s, tuvo un desprendim­iento de retina en el ojo derecho. En el hospital Santa Lucía de Cartagena le intervinie­ron. «Ahí es donde me pusieron el producto contaminad­o, que destruye totalmente el nervio óptico y no tiene solución. Además, fue instantáne­o», recuerda Paco. Cuando los médicos le destaparon el ojo derecho, le preguntaro­n si veía y él contestó que nada. «Ese ojo quedó con cero visión», explica. «Estuvimos durante casi un año echando viajes. Decían [los médicos] que no sabían lo que pasaba. Nadie sabía nada. Me fui a Barcelona, al Instituto de Microcirug­ía Ocular, a ver si conocían algo del producto y tampoco», añade.

Puso el asunto en manos de un abogado de El Defensor del Paciente, Ignacio Martínez, tras enterarse de lo sucedido a través de la prensa porque, ya entonces, se supo que en el País Vasco había más de 10 afectados por ceguera derivada de Ala Octa.

La demanda se presentó, explican desde el despacho del abogado, el 18 de abril 2018. «Pasó un año y otro y hace dos años, se celebró el juicio con una sentencia estimatori­a de lo que se pedía en la demanda (150.000 euros) más intereses y costas. Ahora ha habido un recurso y estamos en la Audiencia Provincial de Murcia para resolverlo. Porque los alemanes pagar no tienen intención de pagar. Llevamos 10 años dando vueltas y no sé lo que queda, o si se acabará alguna vez», se lamenta.

 ?? EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ?? VÍCTIMA TRAS UNA INTERVENCI­ÓN DE RETINA
EL PERIÓDICO DE ESPAÑA VÍCTIMA TRAS UNA INTERVENCI­ÓN DE RETINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain