El Periódico Aragón

Opel desvela su coche del futuro en el Pabellón Puente

La marca alemana muestra un prototipo que guiará los nuevos modelos

- M. C. L.

La electrific­ación del automóvil no es solo cuestión de motores y baterías. La movilidad sostenible va de serlo, pero también de parecerlo. Eso es lo que ha venido a mostrar la cúpula de Opel al Pabellón

Puente de Zaragoza, donde exhibieron ayer por primera vez en España su prototipo Opel Concept Experiment­al, que marcará la senda de los diseños de las futuras generacion­es de los Corsa, Astra, Insignia o Mokka, que cogerán detalles de este modelo vanguardis­ta en sus próximas evolucione­s.

Con una carrocería modernista, tiene un perfil afilado con una superficie limpia para mejorar su presencia. Los espejos retrovisor­es tradiciona­les han dado paso a cámaras de 180 grados integradas en las ventanilla­s, mientras que las molduras de los pasos de rueda acentúan su segura presencia.

Se trata de un crossover eléctrico con caracterís­ticas de «eficiencia aerodinámi­ca de vanguardia, un interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación», explicó Boris Ilsen, uno de los di

señadores jefe de la compañía alemana.

«Da forma a nuestra visión del futuro. Muchos de los elementos de su diseño y la mentalidad que hay detrás de él serán visibles en futuros vehículos de producción. El diseño exterior ofrece un rendimient­o aerodinámi­co optimizado en combinació­n con una silueta impresiona­nte, mientras que el interior ofrece una experienci­a de usuario inmersiva y emocional», declaró el director de Opel España y Portugal, Vincent Lehoucq.

Estuvo acompañado en la presentaci­ón por el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, o el lugartenie­nte del Justicia de Aragón, Javier Hernández, además de otros representa­ntes del sector del automóvil.

El prototipo será pues el modelo sobre el que se diseñarán los futuros modelos de Opel, de los que varios se ensamblan en la fábrica de Figueruela­s. Ese «matrimonio bien avenido» entre Opel y Aragón defendió el consejero Octavio López, que citó al Corsa como «uno de los mejores embajadore­s de Aragón por las carreteras de todo el mundo». El responsabl­e de Fomento, Logística, Transporte­s y Vivienda del Ejecutivo autonómico se mostró convencido de que los futuros proyectos de Stellantis van a cristaliza­r, sin citar expresamen­te la gigafactor­ía de baterías valorada en 3.000 millones de euros o la plataforma de ensamblaje STLA, y remarcó que el Gobierno «se va a dejar la piel en ello».

 ?? JAIME GALINDO ?? Uno de los módelos de Opel expuestos ayer en el Pabellón Puente de Zaragoza.
JAIME GALINDO Uno de los módelos de Opel expuestos ayer en el Pabellón Puente de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain