El Periódico Aragón

El Huesca vive un final de mercado tranquilo

El último día no depara sorpresas ni movimiento­s en la plantilla de Hidalgo, que hace un llamamient­o a la afición para ganar al Alcorcón

- EL PERIÓDICO

El último día de mercado no deparó sobresalto­s en el Huesca. Los fichajes de Gutiérrez y Elady Zorilla han sido, como ya advirtió el director deportivo Ángel Martín González, los únicos movimiento­s de club azulgrana que vivió ayer una plácida jornada.

En este sentido, el técnico Antonio Hidalgo aseguró que «el abanico de posibilida­des en la parte de arriba se nos abre, hay que gestionar esas posibilida­des y elegir los jugadores indicados. Esas cabezas están moviéndose en la dirección correcta. Tienen que mirar por el bien común y saber gestionar esos momentos de frustració­n. Que las cabezas estén limpias por ese bien común. Poco a poco vamos conociendo lo que queremos y esta semana ya hemos podido trabajar en lo que le pedimos a cada uno en su posición y poco a poco lo van entendiend­o. Tienen mucha voluntad y muchas ganas y eso es lo importante».

Hidalgo hizo un llamamient­o a la afición para que llene El Alcoraz mañana (16.15 horas) para el choque con el Alcorcón, porque el objetivo de la salvación, ha dicho, «pasa por los partidos de casa». El técnico aseguró que tiene claro que este partido contra un rival directo es muy importante y advirtió de que en El Alcoraz hay que sacar los puntos «de tres en tres».

/

UN RIVAL PELIGROSO Enfrente, el Huesca encontrará un rival en línea ascendente. «Es un equipo que viene con números buenos ante el cambio de entrenador, es agresivo e intenso, y muy competitiv­o. Además, encaja poco y los resultados les están acompañand­o. Tendremos que tener concentrac­ión máxima, empujar mucho con la pelota e intentar estar en campo contrario», analizó el técnico

azulgrana. Hidalgo quiere que esa necesidad de puntos se traslade en «hambre y ambición, más que en presión».

Por eso, insistió en el mensaje a sus futbolista­s a quienes ha dicho: «somos profesiona­les y sabemos que hay que sumar de tres, hemos conseguido dar la vuelta a la situación y estamos cerca de salir de ahí. Tenemos que tener esa sensación de deseo, ser valientes y atrevidos e ir a por más».

Consciente de la importanci­a del partido, el entrenador también tiene claro que queda mucho, pero ha incidido en que ante un rival directo el equipo tiene que tener «un plus de hambre y deseo» y que eso se sienta «no como una agonía», sino como «una liberación». «Es importante saber gestionar las situacione­s», enfatizó. Para ello, contar con la grada es clave. «La afición es consciente de la situación, y siempre ha apoyado al equipo», agradeció.

 ?? SD HUESCA ?? Hidalgo se dirige a sus jugadores durante un entrenamie­nto.
SD HUESCA Hidalgo se dirige a sus jugadores durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain