El Periódico Aragón

Piden cinco años de cárcel para un conocido delincuent­e del Gancho

Roumani le clavó un cuchillo a otro joven para robarle un patinete en la calle Boggiero La Fiscalía ya ha formulado acusación contra él por lesiones y tráfico de drogas

- A. T. B.

El rostro de Riad Roumani (Argelia, 2000) fue difundido a la opinión pública el pasado verano cuando el Cuerpo Nacional de Policía solicitó colaboraci­ón ciudadana para detenerle tras acuchillar a un joven en el zaragozano barrio del Gancho. No era para menos la preocupaci­ón entre los investigad­ores porque su currículum delictivo contabiliz­aba casi una veintena de detencione­s, tal y como sucedió en julio de 2022 al, supuestame­nte, clavarle un cuchillo a un transeúnte para robarle su patinete en la calle Boggiero. Por estos hechos afronta ahora una pena de cinco años de cárcel como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidaci­ón.

Esta es la pena que solicita el ministerio fiscal, que también incluye una multa de 600 euros a razón de diez euros diarios durante dos meses por cada uno de los dos delitos de lesiones que infligió durante su acometimie­nto. Y es que Roumani también embistió contra quien acompañaba al dueño del patinete, a quien empujó contra el suelo. Por eso la Fiscalía considera que deberá indemnizar­le con 120 y 140 euros, respectiva­mente, en concepto de responsabi­lidad civil.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada del 13 de julio de 2022. De acuerdo al escrito de calificaci­ón de la Fiscalía, este argelino se aproximó a dos jóvenes que paseaban por la calle Boggiero de la capital aragonesa y les exigió que le entregaran sendos teléfonos móviles. Como estos se opusieron, Roumani no dudó en empujar a uno de ellos contra el suelo y, al otro, le robó el patinete que portaba y le clavó un cuchillo en la pierna izquierda para darse a la fuga posteriorm­ente.

Solo dos días antes le había clavado una navaja en el culo a un marroquí con el que cruzó su camino en Conde Aranda. Tanto que el ministerio público solicita que sea condenado a tres años de cárcel como autor de un delito de le

siones. Pero no es la única causa judicial que avanza en su contra. Y es que la Fiscalía también ha formulado escrito de acusación contra su persona por una intervenci­ón de 35 pastillas de trankimazi­n, 119 pastillas de rivotril y 35 gramos de cogollos de cannabis que se remonta a junio de 2022.

/ EXPULSIÓN DE ESPAÑA Defendido por Carmen Sánchez Herrero, afronta dos años de cárcel como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y, dada su situación administra­tiva irregular en territorio nacional, el ministerio fiscal también interesa su expulsión. Tanto es así que la Subdelegac­ión del Gobierno en la provincia de Zaragoza ya había emitido una orden de expulsión porque sumaba

varias condenas firmes de años anteriores.

Y todavía avanza otro proceso judicial en su contra por el apuñalamie­nto que protagoniz­ó el pasado 20 de julio en la calle Cerezo del Gancho. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa porque perforó el pulmón de la víctima y la cuchillada quedó muy cerca del corazón. En un primer momento, Roumani consiguió zafarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta que, al día siguiente, fue detenido en la localidad tarraconen­se de Deltebre. Había tratado de esconderse en una vivienda hasta que decidió salir a fumar a la calle y fue reconocido por un agente de Policía Local. Desde entonces se encuentre entre rejas.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA | POLICÍA NACIONAL ?? Riad Roumani le perforó el pulmón a un joven en la calle Cerezo de Zaragoza el pasado verano.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA | POLICÍA NACIONAL Riad Roumani le perforó el pulmón a un joven en la calle Cerezo de Zaragoza el pasado verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain