El Periódico Aragón

Guti: «Vuelvo, ya estoy en casa y soy muy feliz»

El centrocamp­ista, que llevará el 10, muestra todas sus ganas en el retorno al Zaragoza y admite «tener una espina clavada con el ascenso»

- S. V.

Lo resumió Raúl Guti con una frase sincera, llena de simplicida­d. «Vuelvo, ahora ya estoy en casa y me siento muy feliz por ello», aseguró en su presentaci­ón, cerrando el círculo, cumpliendo lo que dijo al marcharse, cuando aseguró que volvería, lo que hace cedido por el Elche hasta junio. «Tengo muchas ganas e ilusión de sentirme futbolista vistiendo la camiseta del león, eso es lo más importante. Lo bueno se hace esperar y así ha sido, este es el club que me lo dio todo, en el que he crecido. Desde el primer día que me dijeron esta opción no me lo pensé dos veces», añadió.

Ha presionado lo indecible para esa vuelta en un Elche que no puso las cosas fáciles, pero «estoy agradecido a ese club, hicieron realidad mi sueño de jugar en Primera. Han sido unos meses complicado­s para mí, llevo un tiempo

en un club que no he participad­o los minutos que a un jugador le gustaría tener», espetó Guti, serio, como siempre, en su comparecen­cia, pero sin ocultar la felicidad, la

que siente cuando salta al césped, esta vez ante más de un centenar de zaragocist­as que le jalearon sin cesar, vistiendo la camiseta de su vida y con el 10, el número que dejó Bermejo, un dorsal icónico, el del hijo pródigo que vuelve a casa y que quiere quitarse una espina.

Porque, aunque habló de humildad y de ir paso a paso, Guti vivió dos promocione­s seguidas sin ascenso a Primera, en la 17-18 frente al Numancia y en la 19-20, esta ante el Elche al que luego se fue. «La espina de no subir la verdad es que la llevo clavada. Mi sueño era lograr el ascenso y jugar en Primera con el Zaragoza y no lo pude lograr», proclamó, antes de hacer balance entre aquel jugador y el que regresa ahora con 27. «Lo que he conseguido es ser más competitiv­o, un futbolista con más experienci­a, la que te da jugar contra los más grandes y eso se lo lleva uno».

En relación a su momento de juego, a su estado físico, tras solo haber disputado 11 partidos en Liga y uno en Copa, con 479 minutos en este curso, indicó que «hay que ver la realidad, soy consciente de la situación que estoy. Ahora llevo varios meses sin tener demasiada participac­ión», afirmó el centrocamp­ista. No habla de ascenso, algo que casi nadie se atreve a nombrar en el Zaragoza con todas las letras. «El objetivo es ser realistas. El equipo se encuentra en una buena situación pero hay 10-12 más peleando por lo mismo». Y tampoco mira a esa opción de compra a favor del Zaragoza en junio: «Lo que tenga que venir, bienvenido sea».

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Zedadka y Guti, en la presentaci­ón de ambos jugadores.
ANDREEA VORNICU Zedadka y Guti, en la presentaci­ón de ambos jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain