El Periódico Aragón

El club puede obtener hasta dos millones del Elche por Bermejo

La opción obligatori­a es por ascenso y requiere también que juegue en la mayoría de los partidos

- S. V. ZARAGOZA

Desveló Juan Carlos Cordero que las cesiones de Guti y Bermejo tienen opciones de compra voluntaria y obligada, que siempre es por el ascenso a Primera, para el Real Zaragoza en el caso del centrocamp­ista zaragozano y para el Elche en el del mediapunta madrileño. No quiso decirlas, lo que es habitual, pero la que tiene el club ilicitano en caso de subir a Primera este junio es de dos millones por el 50% del pase del mediapunta, aunque siempre y cuando Bermejo, que tiene contrato hasta 2025, juegue la mayoría de los 18 partidos que restan, en principio no menos de 10 y siempre con un mínimo de 45 minutos o siendo titular en ellos. Bermejo, que llevará el 9 en el Elche, ya entró en la convocator­ia ante el Burgos en el partido disputado ayer, aunque no llegó a saltar al campo.

Esa cantidad la pagaría la entidad ilicitana por el 50% del pase del jugador, que llegó al Zaragoza en 2020, mientras que en principio la cuantía voluntaria sería la misma, pero el Elche solo la ejecutaría si lo estimara por su rendi

miento, lo que no es fácil que haga por ese desembolso si sigue en Segunda. Si no se ejecuta esa opción, Bermejo regresará a Zaragoza en junio.

Mientras, Guti también tiene cláusula obligada en caso de ascenso, además de cubrir el Zaragoza su salario hasta junio (unos 200.000 euros), como el Elche con Bermejo, que serían en torno a 150.000. El club ilicitano siempre

la estableció en la cuantía que le falta de amortizar, un año y medio de los cinco que firmó a Guti y teniendo en cuenta que fueron cinco los millones que pagó el club franjiverd­e por el futbolista al Zaragoza, por lo que rondaría los 1,5 millones, si bien al haber prorrogado un año su contrato, hasta 2026, podría ser mayor. La cláusula sería la misma si el Zaragoza la ejecutara de forma voluntaria en junio, lo que no parece probable por el gasto que supone y en la categoría de plata. En el caso de subir, el club tiene que pagar 1,6 millones por Manu Vallejo al Girona y asumir a coste cero el contrato de Edgar Badía, al que le queda un año en el Elche.

Bermejo tiene contrato en el Zaragoza hasta 2025 y ha disputado, desde 2020, 126 partidos de Liga y 5 de Copa como zaragocist­a (su mejor temporada fue la pasada, la 22-23) renovando su primer contrato, que era por el mínimo salarial, en 2022 para ponerse en el ranking medio de la plantilla, en torno a 300.000 euros. La mitad de ese salario es lo que asume el Elche. Llegó con la carta de libertad desde el Celta B, aunque con el propio Escribá debutó en el primer equipo vigués. Fue una apuesta de Lalo Arantegui y en sus dos primeras temporadas 20-21 y 21-22 tuvo más protagonis­mo que números. La pasada campaña, sobre todo en la segunda vuelta, dio un claro paso adelante, pero en esta temporada ha sido cuando menos ha jugado, con 22 partidos de Liga, pero solo cuatro de titular y en las últimas tres jornadas tan apenas ha participad­o.

 ?? ELCHE CF ?? Bermejo, a su llegada ayer al Martínez Valero para el duelo ante el Burgos.
ELCHE CF Bermejo, a su llegada ayer al Martínez Valero para el duelo ante el Burgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain