El Periódico Aragón

Un derbi aragonés cargado de necesidad para Teruel y Tarazona

Ambos equipos pretenden huir de la zona baja

- GUILLERMO BURGOS CINTO ZARAGOZA

Este sábado a las 18.30, Teruel y Tarazona se medirán en el derbi aragonés de Primera RFEF, en un momento en el que ambos conjuntos están necesitado­s en la parte baja de la clasificac­ión. El equipo turiasonen­se es el mejor situado de los dos, fuera de puestos de descenso, pero tan sólo le separa un punto del abismo. Mientras, el club turolense sigue colista de la categoría a cinco puntos de distancia con la salvación, aunque no conoce la derrota desde hace ya cinco jornadas, invicto en lo que llevamos de 2024.

El Estadio de Pinilla albergará un choque lleno de necesidade­s. Los locales son el equipo más perjudicad­o de la categoría, últimos en la tabla desde hace siete jornadas, siendo incapaces de recortar los puntos suficiente­s. A pesar de ello, la situación del CD Teruel en las últimas semanas parece estar dando la vuelta ya que de los últimos cinco encuentros ha empatado cuatro y ganado uno de ellos frente al Cornellá, club también necesitado. Esto significa que en apenas un mes el equipo dirigido por Raúl Jardiel ha sumado el 77 % de los puntos con los que cuenta ahora, 7 de 16.

Es por ello que este derbi llega en un momento estable para el Teruel quien, tras un empate de mucho valor ante el Arenteiro, no sabe lo que es perder en este nuevo año y que quiere alargar esta buena racha para poder mirar más de cerca a la salvación. De lograrlo y si le favorece el resultado del Cornellá, los turolenses podrían colocarse a tan sólo dos puntos de los catalanes y a tres del Tarazona.

El técnico local Raúl Jardiel habló en la previa del partido y resaltó la importanci­a del mismo ante el gran número de oportunida­des que tiene el CD Teruel: «Es una oportunida­d de acercarnos más al objetivo de final de temporada. También para continuar con esa línea positiva que llevamos, esos empates si los acompañas de victorias se convierten en una buena dinámica de resultados». Además, el técnico reconoció que el equipo debe mejorar en casa: «Los resultados en casa no son especialme­nte negativos porque se ha perdido poco, pero hay que dar un salto a nivel de victorias como hicimos ante el Cornellá».

/

EL MOMENTO Por su parte, la SD Tarazona viene siendo un equipo más irregular, enlazando victorias, empates y derrotas. Sus últimos cinco encuentros se resumen en un empate, dos derrotas y dos victorias pero que le han permitido salir del descenso a Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Molo viene de una derrota ante el Real Unión Club en un partido en el que los turiasonen­ses dejaron escapar la oportunida­d de adelantars­e temprano en el marcador tras un penalti errado por David Cubillas. Tras este tropiezo, el equipo zaragozano viaja a Pinilla con la mentalidad de llevarse el partido para poder seguir escalando en la clasificac­ión.

Esta temporada el marcador va 0-0 para ambos conjuntos, ya que en la ida disputada en el municipal de Tarazona nadie fue capaz de adelantars­e en los noventa minutos. Por lo que esta tarde, en Pinilla, cualquiera de los dos equipos podrá inclinar esta balanza a su favor en un momento clave de la temporada para ellos.

 ?? SD TARAZONA ?? Imagen del partido de la primera vuelta.
SD TARAZONA Imagen del partido de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain