El Periódico Aragón

Sin la gasolina suficiente

El Casademont cae en el tramo final ante el Valencia y se queda segundo en la clasificac­ión

- RAQUEL MACHÍN

Al Casademont Zaragoza se le acabó la gasolina al final del partido frente al Valencia y cedió en el duelo directo por el liderato (6047). Las aragonesas llegan al parón en segunda posición de la Liga Femenina Endesa, empatadas con el Perfumería­s Avenida, lo que sigue teniendo un gran mérito. Ante el Valencia, nuevo líder en solitario, hizo muchas cosas bien hasta el último cuarto. Defendió bien casi siempre, dominó el rebote, encontró respuestas a los momentos de dificultad ofensiva que se fue encontrand­o por el camino. Hasta llegar a los minutos finales, cuando aumentó peligrosam­ente el número de pérdidas y se quedó sin puntos (solo cinco en el último cuarto) ante un Valencia que no perdona esas situacione­s.

No tuvo nada que ver el duelo con el último en la Euroliga. El Casademont Zaragoza protagoniz­ó el inicio soñado, arrancando con un 0-6 con Mariona Ortiz a los mandos que sorprendió a un Valencia Basket muy activo en defensa. También estaba realizando un buen trabajo atrás el equipo aragonés, pero eso no impidió al conjunto local encontrar vías de anotación gracias a la gran calidad de sus jugadoras, lo que permitió al Valencia darle la vuelta al encuentro y empezar a mandar (14-8). El Casademont superó su primer momento de dificultad y cerró vivo el primer parcial (14-11).

El acierto de Gulbe llevó el empate nada más abrir el segundo pero el Valencia volvió a someter al conjunto aragonés con su acierto y calidad para poner una nueva máxima en el marcador (24-17). El Casademont tampoco se desmoronó en ese momento y volvió a reaccionar como un equipo grande con un parcial de 0-11 que le devolvió las riendas del choque (24-28). Eran los mejores minutos de Aleksa Gulbe, actuando también de cinco ante el descanso para Diallo. Los nueve puntos de la letona impulsaron a su equipo, pero el Valencia es mucho Valencia y no tardó en igualar de nuevo todo al descanso (30-30).

El Casademont salió a por todo en el tercer parcial pero volvió a tener problemas para anotar, sobre todo en la segunda parte del mismo. En todo lo demás estaba bien el conjunto aragonés, sobre todo en el rebote, y por eso el Valencia Basket tampoco pudo romper el partido a pesar de que intentaba castigar cada error visitante. Su calidad le permitió entrar en ventaja en el tramo decisivo (47-42).

Ahí empezó a quebrarse el partido. El Valencia, con una plantilla extraordin­aria y mucho más amplia que la aragonesa, puede mantener su enorme esfuerzo defensivo hasta el final, mientras que el Casademont fue multiplica­ndo errores en pases, sobre todo, pero también en acciones ofensivas que le fueron alejando de su rival. Con solo cinco puntos anotados en los últimos diez minutos, el Valencia puso una nueva máxima (60-46) y el riesgo de que las aragonesas bajaran los brazos. No lo hicieron aunque el final se le atragantó a un Casademont que sigue en lo más alto.

 ?? MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS / LEVANTE ?? Holesinska intenta arrebatarl­e el balón a Iagupova durante el partido de ayer en La Fonteta.
MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS / LEVANTE Holesinska intenta arrebatarl­e el balón a Iagupova durante el partido de ayer en La Fonteta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain