El Periódico Aragón

Un incendio deja sin luz a más de 4.500 vecinos de Zaragoza

El fuego se originó ➲ en el centro de transforma­ción de Gascón de Gotor

- EL PERIÓDICO

Un incendio originado en un centro de transforma­ción de la calle Gascón de Gotor, en Zaragoza, dejó sin luz a más de 4.500 vecinos de la zona durante unas horas.

La incidencia se produjo a las 17.43 horas, cuando tuvo lugar la desconexio­n de uno de los transforma­dores de la Subestacio­n Miraflores, situada en la confluenci­a de Camino de las Torres y Cesáreo Alierta, según indicaron fuentes de Endesa.

Nada más conocer el incidente y ante el aviso de varios clientes comunicand­o la ausencia de luz, la compañía desplazó dos grupos electrógen­os a la zona para restablece­r el suministro lo antes posible.

La incidencia quedó resuelta pasadas las 19.30 horas, aunque la resolución fue parcial porque hubo clientes (unos 350) que al depender directamen­te del centro de transforma­ción tardaron un poco más en recuperar la luz.

/

SIN DAÑOS PERSONALES La situación también obligó al desplazami­ento de los Bomberos de Zaragoza, que actuaron en la zona durante unos 45 minutos.

Hasta esta zona del barrio zaragozano de San José acudieron una unidad de personal y carga, una unidad de mando y comunicaci­ones, una bomba urbana ligera y una autoescala automática de 30 metros.

El incendio no causó daños personales ni tampoco fue necesario desalojar ningún edificio. Lo único que resultó afectado fue el transforma­dor.

No es la primera vez que se produje un incidente en la Subestació­n Eléctrica Miraflores, generando como resultado el apagón en las casas de miles de vecinos de la zona.

En diciembre de 2022, un fallo en una línea subterráne­a de media tensión (45 kilowatios) que unían las subestacio­nes transforma­doras de Miraflores y el Huerva dejó sin luz a unos 22.000 clientes del centro de Zaragoza, el Casco Histórico, San José y Las Fuentes.

El fallo tuvo lugar justo antes de la hora de comer, por lo que hubo negocios hosteleros que no pudieron atender a sus clientes y tuvieron que suspender su actividad ante la falta de luz.

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Los bomberos se vieron obligados a actuar en la zona durante 45 minutos.
ANDREEA VORNICU Los bomberos se vieron obligados a actuar en la zona durante 45 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain