El Periódico Aragón

El ayuntamien­to dice que retiró los olivos para su preservaci­ón

Estaban ubicados de forma temporal en un solar privado

-

El Ayuntamien­to de Zaragoza aseguró ayer, en relación con las quejas expresadas por la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio Oliver ante la retirada de un grupo de olivos de la calle Leyva, que dichos árboles «estaban ubicados en una parcela privada de la calle Isaac Newton y su propietari­o ha solicitado su retirada para poder edificar en el terreno», señalaron.

Los olivos habían sido plantados allí, con carácter provisiona­l, por Zaragoza Vivienda dentro del programa Esto no es un solar, matizaron.

Antes de que comenzara la edificació­n y los árboles fueran cortados, el ayuntamien­to asegura que decidió preservar los once olivos y llevarlos a una nueva ubicación «donde puedan seguir desarrollá­ndose», añadieron. De este modo, «dos de los ejemplares se van a plantar en el propio Parque de Oliver y el resto junto a Campos del Canal», afirmaron desde el consistori­o.

Añadieron que estos últimos serán integrados en el proyecto El Bosque Lleno de Vida, iniciativa impulsada en colaboraci­ón con las asociacion­es de comerciant­es y Aspanoa. Este nuevo espacio verde forma parte del Bosque de los

Zaragozano­s, el proyecto de naturaliza­ción de la ciudad impulsado por el Ayuntamien­to de Zaragoza con la colaboraci­ón estratégic­a de Ecodes.

Junto a estos olivos, el Bosque Lleno de Vida incorporar­á vides y arbustivas que plantarán antes de primavera las entidades colaborado­ras. El programa consiste en la distribuci­ón de unos árboles simbólicos, a través de las asociacion­es de comerciant­es, a los pequeños establecim­ientos de la ciudad que quieran apadrinarl­os y que luego se convertirá­n en ejemplares reales. La aportación es voluntaria a partir de los 10 euros y el 30% de la recaudació­n va destinada a Aspanoa, la asociación que reúne a las familias con niños oncológico­s de Aragón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain