El Periódico Aragón

Apostar por grandes eventos

- Daniel Gallardo

Es difícil negar la capacidad de atracción y prestigio que da a ciudades que acogen eventos relevantes. Muchas de estas han visto esta relación y han apostado por atraer cultura, espectácul­o, emoción y pasión.

Además, facilita el desarrollo turístico de la ciudad porque la hace destacar en el mapa nacional e internacio­nal, con todo lo que ello conlleva.

Es cierto que para que estos puedan ser acogidos, son necesarias infraestru­cturas acorde al máximo nivel exigido. Que eligiera Zaragoza, además de Madrid y Barcelona, para cerrar sus conciertos en España el virtuoso Zubin Mehta con la filarmónic­a de Múnich, no es casualidad. El gran director de orquesta ha vuelto a resaltar a su llegada, al igual que hiciera en su primer concierto en nuestra ciudad, ¡el Auditorio de Zaragoza tiene la mejor acústica del mundo! ¡Qué sala más maravillos­a!

En el plano deportivo el Pabellón Príncipe Felipe. a pesar del tiempo ha sabido actualizar­se para seguir siendo una infraestru­ctura capaz de albergar eventos deportivos de nivel nacional, europeo y mundial, como la copa de Europa, la Final Four, la copa de la reina, la copa del rey de balonmano o de fútbol sala.

No así la vieja Romareda, construida a mediados del siglo pasado, a la que al fin se le va a poner un nuevo traje a la espera de ser sede de un mundial. Eventos corporativ­os, como congresos, exposicion­es, ferias o convencion­es que hoy se celebran en grandes recintos, ya sea en la Feria de Muestras o el Palacio de Congresos. Motores de crecimient­o para darse a conocer que generan importante­s economías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain