El Periódico Aragón

Bermejo: «La de Guti y la mía eran negociacio­nes distintas»

«No me lo pensé, fue una decisión muy fácil venir al Elche», aseguró el jugador en su presentaci­ón

- S. VALERO

Sergio Bermejo pasó por el trámite de su presentaci­ón con el Elche, al que llegó en las horas finales del mercado el pasado jueves cedido por el Zaragoza en una operación en la que el club aragonés pudo incorporar a Guti, aunque tanto el propio mediapunta madrileño como el cuadro franjiverd­e, en la voz de su director deportivo, Sergio Mantecón, se esforzaron en dejar claro que ambas operacione­s eran independie­ntes y que el interés de la entidad ilicitana venía de antes: «Desde el primer momento en que supe la intención del club lo tuve muy claro, ya que el interés viene desde hace tiempo. Eran negociacio­nes distintas la de Guti y la mía y me sentí muy querido por el Elche desde el principio», dijo Bermejo, presentado junto al central cedido por el Mallorca David López tras debutar en la convocator­ia ya el viernes en el choque ante el Burgos, aunque sin tener minutos.

Algo similar expresó Mantecón antes de dar el paso a los dos jugadores, asegurando que el mediapunta zaragocist­a llega cedido con una opción de compra (en caso de ascenso y si juega la mayoría de los partidos es obligatori­a y de dos millones) añadiendo que «desde hace tiempo estamos interesado­s y le venimos siguiendo. Se vinculó su llegada al interés del Zaragoza en Guti, pero también estábamos interesado­s nosotros. Sergio tenía ofertas de equipos que clasificat­oriamente están por encima y siempre quiso venir».

El Valladolid fue ese club también interesado en Bermejo, pero solo ofrecía una cesión simple y el interés zaragocist­a en el regreso de Guti dejó claro que la única vía para el madrileño estaba en el Martínez Valero, ya que el futbolista tenía decidido salir de La Romareda, mucho más tras el adiós de Escribá. Con Velázquez no fue titular y tan apenas tuvo minutos. «Mi inicio de esta Liga fue complicado, porque tuve una lesión al final de la pasada que me hizo perderme toda la pretempora­da. Y eso fue un poco un lastre. El Zaragoza,

además, empezó bien y me costó entrar, pero lo de no jugar más ya es una decisión del entrenador. Siempre entrené bien y estuve para saltar al césped», argumentó un Bermejo que en el Zaragoza ha jugado muchas veces acostado en la banda, pero «desde mis inicios siempre lo hice más en posiciones interiores, de segundo punta o en el centro del campo. En el fútbol profesiona­l, sin embargo,

JUGADOR DEL ELCHE

solo se me conoce en la derecha, es a lo que me tuve que adaptar en Zaragoza, pero mi mejor versión está por dentro».

RIVALES DIRECTOS Con el Elche ahora sexto y en playoff y el equipo zaragocist­a buscando la reacción para intentar llegar a esa zona no es descabella­do un duelo entre ambos equipos en la promoción y «si se da, yo soy jugador del Elche y daré el 100% por este club», dijo el mediapunta, que mantuvo en las últimas semanas mucho contacto con Carreira, con el que coincidió en el Celta B y «siempre me dijo que este era un club muy familiar, que me tenía que venir. No me lo pensé y fue una decisión muy fácil venir al Elche. Al final se dio todo rápido, vengo con muchas ganas de aportar todo de mí, el 100%», indicó Bermejo, que tiene contrato en el Zaragoza hasta 2025. «Beccacece me ha parecido un entrenador muy cercano, sabe transmitir muy bien lo que quiere y desde el primer día noté la piña en el vestuario y también con la afición», acabó.

«A la derecha me tuve que adaptar en el Zaragoza, pero mi mejor versión está por dentro»

 ?? ÁLEX DOMÍNGUEZ / INFORMACIÓ­N ?? Sergio Bermejo posa con la bufanda del Elche en su presentaci­ón con el club ilicitano, al que llega cedido por el Zaragoza.
ÁLEX DOMÍNGUEZ / INFORMACIÓ­N Sergio Bermejo posa con la bufanda del Elche en su presentaci­ón con el club ilicitano, al que llega cedido por el Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain