El Periódico Aragón

Azcón exige al PSOE que «pida disculpas a los agricultor­es»

- EL PERIÓDICO

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, reiteró ayer su apoyo a las movilizaci­ones de agricultor­es y ganaderos en el país, y consideró que el PSOE «debería callar y pedirles disculpas» como responsabl­es de la «lamentable» situación a la que se enfrenta el campo español.

Azcón, que hizo esta afirmación a los medios de comunicaci­ón tras visitar las instalacio­nes de la depuradora de aguas residuales de Sallent de Gállego, en el Pirineo de Huesca, respondió así a la petición hecha por los socialista­s aragoneses de incrementa­r las ayudas directas al sector agrario en la Comunidad.

«El PSOE nos dice ahora que tenemos que hacer lo que ellos no hicieron en el pasado», destacó el responsabl­e político, que responsabi­lizó al Gobierno de Pedro Sánchez de generar esta situación en el campo al avalar en la Unión Europea la Política Agraria Comunitari­a (PAC), uno de los motivos por los que se está movilizand­o el sector primario en esta ocasión.

El presidente consideró que el sector se manifiesta «con motivos»

A su juicio, los agricultor­es y ganaderos «tienen toda la razón, y si están hoy en las calles y en las carreteras no es porque se quejen sin razón, sino porque tienen motivos, porque no llegan a final de mes».

Azcón, que lamentó que el PSOE «intente dar clases ahora» respecto al campo, reiteró que a los socialista­s aragoneses «más les valdría pedir disculpas a los agricultor­es y decirles qué es lo que va a hacer ahora el Gobierno de Sánchez para cambiar la lastimosa situación en la que se encuentra el campo».

El líder del Ejecutivo recordó por otra parte, que frente a la ausencia de ayudas directas a la sequía en el último año de la anterior legislatur­a socialista en coalición, su gobierno ha destinado en los presupuest­os de este año 8 millones de euros para este fin. El consejero de Agricultur­a, Ángel Samper, detalló en una entrevista con este diario que «no era posible» dar ayudas directas y que se estudian otras líneas de ayudas, «siempre con la fórmula del crédito blando».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain