El Periódico Aragón

El club estudia buscar un atacante ante el difícil mercado de medios

La escasez de opciones para la medular abre la vía a desviar el objetivo hacia otra posición

- S. VALERO

El Real Zaragoza sigue sin encontrar en el mercado del paro opciones interesant­es para reforzar su centro del campo tras la grave lesión sufrida por Guti. El club aragonés continúa buscando un efectivo de un perfil similar al del canterano, es decir, un jugador físico, de recorrido y despliegue y que aporte la energía e intensidad que el técnico Julio Velázquez exige a los tres integrante­s de la parcela.

Pero, de momento, no hay nada así en un mercado complejo en el que las escasas opciones que pudieran ser de cierto interés o son inaccesibl­es o no están disponible­s. Es el caso de Wakaso, el centrocamp­ista ghanés que militó, entre otros, en el Villarreal, y que se encuentra lesionado de la rodilla con el cartílago afectado. La dolencia le elimina automática­mente de una lista de posibles candidatos en la que también figuraba el caboverdia­no Monteiro. Sin embargo, el compañero de Bebé en la selección (ha sido titular todos los partidos menos uno en la Copa de África) estaría cerca de marcharse al Gaziantep turco, que le ofrece dos años y medio de contrato.

José Campaña, por su parte, no encaja en lo que se busca. Además, el Levante mantiene conversaci­ones con LaLiga para rebajar el coste que supondría la inscripció­n de un futbolista que no juega desde abril de 2023 por una lesión de rodilla y está sin equipo.

Campaña, que se entrena con el Levante desde el pasado verano pese a no tener ficha, fue operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y completó toda su recuperaci­ón con el equipo valenciano, aunque el club no renovó su contrato el pasado verano. «La Liga le da un valor a cada jugador en relación a su último contrato y su valor está por encima del presupuest­o que nos

marca la Liga para fichar. Nosotros pensamos que el valor que nos da la Liga está muy por encima de lo que puede ser el mercado», dijo recienteme­nte el director deportivo del Levante Felipe Miñambres.

La cantidad económica que debería asumir el equipo que inscriba al centrocamp­ista rondaría los 450.000 euros, una cuantía inasumible también para el Zaragoza.

Así que, aunque el Zaragoza sigue buscando, en el club ya se valora la opción de descartar la incorporac­ión de ese centrocamp­ista físico y recurrir a lo existente en la primera plantilla y en la posible aportación de jugadores del filial como Vaquero.

/

POSIBLE VIRAJE Ese cambio de rumbo supondría la búsqueda de ese jugador de ataque que Cordero reconoció no haber podido traer en enero. El elegido era Juan Cruz, con el que todo estaba acordado para su cesión desde el Betis, pero finalmente fue el Leganés el que se hizo con el préstamo del extremo.

Ese atacante que se estudia incorporar no sería, en principio, un delantero, sino ese jugador de banda que se escapó en el mercado invernal y con el que ahora se volvería a la carga. Pero la empresa tampoco se antoja sencilla ante la complejida­d de un mercado que también ofrece escasas opciones factibles en cuanto a jugadores de ese perfil.

El caso es que el Zaragoza está por la labor de fichar y reforzar una plantilla que se ha quedado ahora algo escasa de efectivos tras la lesión de Guti y la salida de Bermejo, cedido al Elche. El objetivo prioritari­o sigue siendo encontrar a alguien que pueda encajar en el centro del campo, pero, ante la falta de opciones, el club comienza ya a valorar otras alternativ­as y destinar el esfuerzo a incrementa­r los recursos en ataque.

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Juan Carlos Cordero, en la sala de prensa de La Romareda.
ANDREEA VORNICU Juan Carlos Cordero, en la sala de prensa de La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain