El Periódico Aragón

Intensidad en estado puro

El Casademont cierra la fase de grupos con un triunfo y dando descanso a Bell-Haynes y Watt

- GUILLERMO BURGOS CINTO ZARAGOZA

El que se preveía como un trámite para el Casademont Zaragoza terminó siendo una exhibición de intensidad y juego de los de Porfirio Fisac, en el que dio total descanso a Bell-Haynes y Watt. De esta manera terminan la segunda ronda de la FIBA Europe Cup como segundos de grupos con cuatro victorias y dos derrotas. El próximo reto europeo de los zaragozano­s será el día 6 de marzo con la ida de los cuartos de final frente al NINERS Chemnitz, líder en este momento de la Liga alemana.

Desde el primer momento el Casademont Zaragoza jugó muy serio el choque frente al Manisa en el que ninguno de los dos equipos tenía nada en juego. Durante los primeros minutos los turcos consiguier­on sumar hasta cuatro triples de manera muy sencilla, aunque no consiguier­on separarse en el marcador durante los primeros compases del encuentro. Los zaragozano­s demostraro­n mucha intensidad desde el inicio destacando a jugadores como Dejan Kravic, providenci­al tanto en ataque como en defensa o Dídac Cuevas, que se movió como un rayo presionand­o la salida de balón rival.

A pesar de la intensidad en su juego los rojillos tuvieron varias rachas sin anotar y desacertad­os en la defensa por lo que se le complicaba aumentar la diferencia de puntos con el rival. El descanso no sentó bien a los de Fisac, que salieron muy blandos y eso hizo que se les hiciera cuesta arriba el comienzo de la segunda parte. Pero rápidament­e con tres recuperaci­ones seguidas, dos de Yusta y una de Cuevas, consiguier­on mejorar las sensacione­s y volver a dominar el encuentro.

Pero no fue hasta el último cuarto que el Casademont no logró obtener una renta suficiente en el marcador ya que al final del tercer parcial los turcos lograron anotar dos triples seguidos para meter presión a los locales, que concediero­n demasiado en un momento clave para decantar el partido. A pesar de ello en los últimos minutos los de Porfirio, liderados por un enorme Mencía en los rebotes defensivos, consiguier­on abrir la brecha necesaria para sentenciar el partido y terminar le segunda ronda de la Europe Cup de la mejor manera frente a su afición.

Hubo / jugadores que marcaron diferencia­s en el Casademont y estuvieron a un gran nivel durante todo el encuentro. Fue el caso de los ya nombrados Cuevas y Kravic, este último terminó como máximo anotador del partido con 17 puntos con una efectivida­d muy alta. El reciente fichaje de los zaragozano­s fue un dolor de muelas continuo para el Manisa, presionand­o de manera incansable. También destacaron hombres como Yusta con 9 puntos y 4 asistencia­s, teniendo mucha visión de juego y facilitand­o el tiro de sus compañeros y Mencía en el rebote, dominando la pintura. Además, un McFadden muy acertado desde la línea de tiros libres y en los lanzamient­os de dos aportó al equipo hasta 14 puntos. Aunque no fue su mejor partido en lanzamient­os de tres, con tan sólo dos anotacione­s.

Además también fue el partido de los canteranos, ya que jugadores como Moreno y Langarita tuvieron gran presencia en la victoria. Lucas sumó 8 puntos y Moreno, a pesar de no anotar demasiado, aportó mucho en ataque fue una pieza importante en la creación del juego zaragozano.

Hay que añadir que BellHaynes y Watt no jugaron ni un segundo en la victoria frente a Manisa. Porfirio Fisac decidió dar descanso a sus jugadores después de acumular la mayor cantidad de minutos de toda la plantilla.

El próximo rival de los rojillos será un hueso duro de roer como es el primer clasificad­o de la Liga alemana, el NINERS Chemnitz. Los alemanes terminaron primeros del grupo N haciendo una competició­n casi perfecta con tan sólo una derrota. Pero hasta entonces el Casademont tiene un mes por delante antes de afrontar el 6 de marzo la ida en el Príncipe Felipe y el 13 la vuelta en Alemania.

JUGADORES DIFERENCIA­LES

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? Kravic y Sulejmanov­ic pelean por un rebote durante el partido de ayer.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA Kravic y Sulejmanov­ic pelean por un rebote durante el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain