El Periódico Aragón

Los hermanos «no eran conflictiv­os»

-

Castro Urdiales amaneció ayer consternad­o, y es que no podía ser de otra manera tras haber despertado con la noticia de que Silvia L.G. había sido asesinada la noche del miércoles, presuntame­nte, por sus dos hijos de 13 y 15 años. La alcaldesa del municipio, Susana Herrán, señaló el miércoles en rueda de prensa que «no consta que haya habido ningún problema con los menores en servicios sociales» y detalló que los hermanos «no eran en absoluto conflictiv­os», que «tenían la personalid­ad acorde a su edad» y que son «académicam­ente excelentes».

La alcaldesa anunció también la decisión del Consistori­o de declarar tres días de luto por este suceso, en los que las banderas lucirán a media asta, y la suspensión de las actividade­s festivas del fin de semana con motivo del carnaval.

Herrán trasladó la solidarida­d de todo el Consistori­o castreño y de los vecinos del municipio con la familia, y convocó también un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamien­to a las 13.00 hodios ras. «Es un trágico suceso para los castreños», apostilló la regidora, quien, a su vez, pidió respeto para la mujer y los menores a la hora de informar. «Tenemos que tener todos claro el límite a la hora de hacer preguntas», ahondó la alcaldesa.

La Delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, por su parte, compareció ayer a mediodía y detalló que uno de los menores, el de 13 años, ingresó en la mañana de ayer en un Centro de protección de menores, siguiendo las indicacion­es de la Fiscalía de menores, y el de 15 años pasó a disposició­n de esta misma institució­n. Los dos hermanos, apuntó, están recibiendo orientació­n y apoyo.

La alcaldesa señala que los servicios sociales no tenían denuncias asociadas con los menores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain