El Periódico Aragón

I5V DBTB FT UV MJFO[P Z QVFEFT USBOTGPSNB­SMB QPS QPDP EJOFSPu

- Fmantecon@aragon.elperiodic­o.com

– ¿Qué le impulsó a crear un canal de bricolaje y decoración en redes sociales?

– Por un lado, a mi madre ya le gustaba la decoración, siempre anda cambiando las cosas en casa, y de ahí supongo que me viene a mí. Siempre estaba redecorand­o y cambiando cosas, hasta que un día te preguntas, ¿y si me lo hiciera yo? No soy profesiona­l del bricolaje, pero le pongo muchas ganas, y a base de prueba-error, algo vas aprendiend­o. Y con ese espíritu, casi coincidien­do con la pandemia abrí el canal, para entretener­me y en cierta forma como terapia, porque con el covid perdimos a los padres de mi pareja Sonia, fue muy duro. Al ver que tenía aceptación y se creaba una comunidad muy buena de gente, me animé y el proyecto fue creciendo.

Omar

– ¿Esperaba llegar a los 404.000 seguidores que tiene y vivir de esto?

– Para nada, estoy superagrad­ecido. Tengo 400.000 en Instagram, 40.000 en YouTube y 80.000 en solo un año en TikTok, en un proyecto que empezó como un hobby. Al principio lo compaginab­a con mi trabajo como cocinero, pero me echaron y justo el canal estaba creciendo, pero tenía como la mitad de seguidores que ahora; lo hablé con mi pareja y me lancé a la piscina, y desde hace un año y pico ya me dedico por completo a él, con vídeos más profesiona­les. Hay que aclarar que de las propias redes no es fácil vivir, pero poniendo ganas y todo el cariño diario al final hay marcas que confían en ti para llevar su producto a una gran comunidad para hacer publicidad. Yo hago cada colaboraci­ón y cada vídeo con la ilusión del primero, es un sueño vivir de lo que te gusta.

– ¿La pandemia le ayudó a aficionar a la gente al bricolaje?

– Es verdad que pegó fuerte, los primeros fines de semana ibas a cualquier centro de bricolaje y era una locura la de gente que había. Pero en mi caso la verdad es que el crecimient­o ha llegado tiempo después, tengo una comunidad muy fuerte y genial. Ha habido algún vídeo que se ha hecho viral, como uno con tres ideas para hacer un cabecero de cama barato, o los resúmenes del año, pero de verdad creo que la base es la constancia. El bricolaje funciona porque cubre una necesidad, te permite transforma­r tu casa por muy poco dinero.

– ¿De dónde saca las ideas para los vídeos?

– Como casi todos los que nos dedicamos a esto, paso muchas horas viendo redes, coges inspiració­n o piensas cómo darle la vuelta a las cosas. Pero sobre todo, y más al principio, lo que hacía era pensar cómo reformar mi casa, porque es muy pequeña y

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain