El Periódico Aragón

Duelo inesperado por el liderato en Madrid

El histórico Girona afronta la prueba más dura ante el actual líder y el único equipo que ha sido capaz de derrotarlo hasta ahora en Liga

- EL PERIÓDICO

La histórica temporada del Girona de Míchel Sánchez, ausente en el banquillo del Santiago Bernabéu por sanción, encara la prueba más dura ante el único equipo que lo derrotó en LaLiga, el Real Madrid, en el duelo inesperado por el liderato a inicio de curso, pero que tras 23 jornadas asegura el espectácul­o con dos equipos de clara vocación ofensiva.

El Real Madrid y el Girona, primero y segundo de LaLiga EA Sports con 58 y 56 puntos, respectiva­mente, protagoniz­an un duelo grandioso. Importante pero no decisivo de cara al título para Ancelotti, por supuesto para Míchel, quien pese al nivel superlativ­o de su equipo, no incluye en su mensaje la opción de pelear por el campeonato. Acabar en puestos Champions ya es una gesta.

Pero la realidad es que al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid no ha perdido ningún partido, llega un Girona también invicto de visitante. Solamente los de Ancelotti fueron capaces de tumbarlos en LaLiga, en Montilivi (03), tras un inicio en el que los postes evitaron otro rumbo.

Debe medir Ancelotti entre el pulso por el liderato y el regreso de la Liga de Campeones. Con poco para gestionar en defensa. Sin centrales por la baja de Nacho, Militao y Alaba, con Rüdiger recuperado y Tchouaméni como pareja de urgencia.

Las dudas llegarán en un centro del campo donde debe decidir si Camavinga actúa de mediocentr­o

o el perfil del partido permite situar en esa demarcació­n a Kroos para que tenga entrada de inicio Modric. Volverá Vinícius y Brahim puede repetir. «Quien gane tomará ventaja pero LaLiga sigue siendo muy larga y no va a decidir nada de lo que será la competició­n los próximos meses. Pase lo que pase, LaLiga no se decide, será mas adelante», opinó Ancelotti.

El conjunto de Míchel Sánchez está firmando un año histórico, con 17 victorias, cinco empates y una única derrota, precisamen­te contra el Real Madrid en la primera vuelta. Fue uno de los únicos tres partidos del curso, de 28 entre

LaLiga y la Copa del Rey, en los que se quedó sin ver portería. El Girona ha celebrado más goles que nadie: 52, cuatro más que los de Ancelotti y ya suma siete puntos más que en toda la última Liga y sigue invicto a domicilio, con un balance de ocho victorias y tres empates en once salidas.

Blind y Yangel Herrera vieron la quinta amarilla y la incógnita radica en el estado físico de Artem Dovbyk, baja contra la Real por unas molestias en el menisco. «No seremos candidatos a ganar la Liga si vencemos en el Bernabéu», afirmó el técnico del Girona el pasado jueves.

 ?? EFE / SIU WU ?? Míchel y Ancelotti se saludan antes del duelo de la primera vuelta.
EFE / SIU WU Míchel y Ancelotti se saludan antes del duelo de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain