El Periódico Aragón

Había una vez...

José Ramón García

-

Zaragoza

Había una vez, un paisano que vivía en un pequeño núcleo de habitantes cercano a la gran ciudad que tenía que cambiar al regidor. Hasta aquí todo normal, pero no era así, dicho paisano era el representa­nte de uno de los tres partidos que se presentaba­n para regidor del pequeño núcleo. El actual regidor había prometido a sus vecinos que no se presentaba más, mentira, no se presentaba porque las normas del partido al que pertenecía obligan a estar solo dos legislatur­as, y él ya las llevaba.

Por lo tanto no se podía presentar por ese partido. Pero según decía dicho regidor había un 5% de posibilida­des de poder volver a presentars­e, pero no le interesaba explicarlo. Aquí comenzaba la película para el paisano del principio. Su partido le invitó a una comida con tres de sus dirigentes. Él creía en estas personas. La reunión era para decirle que él no era el adecuado para representa­r al partido porque querían tener un regidor ganador que representa­ra al partido y no era otro que el que no se podía presentar por su partido, pero sí por el del paisano. Por lo tanto, la comida fue la hipocresía más despreciab­le que se le puede hacer a un compañero. Prometiero­n muchas cosas, no cumplieron ninguna. Después de esta reunión la responsabl­e del partido hizo otra visita, pero esta vez olvidó a los afiliados del partido y le acompañaro­n los amigos del candidato que son de otro partido .

Por ello el paisano comentaba después de la elección del regidor tal y como se comprometi­ó que para el partido es lo primero, pero su desprecio era para algunas personas, no todos son igual. Pero también dijo que el Ayuntamien­to de la ciudad había muerto para él. Mientras no cambien las personas jamás recibirán ni su apoyo ni el de los suyos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain