El Periódico Aragón

La Plataforma del transporte en Aragón se suma a las protestas

- J. H. P.

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte vuelve a llamar a la movilizaci­ón del sector en Aragón por tercera vez en los últimos dos años. La asociación decidió ayer en una asamblea celebrada en Madrid, a la que asistieron varios transporti­stas de la comunidad, convocar un paro indefinido como protesta por unas condicione­s que, dicen, están «arruinando» a los conductore­s. El llamamient­o no cuenta con el respaldo de las principale­s organizaci­ones del gremio. La agrupación celebrará hoy una reunión en la Ciudad del Transporte para estudiar las acciones a desarrolla­r.

Este movimiento minoritari­o de transporti­stas, que lidera a nivel nacional Manuel Hernández, dio la sorpresa hace casi dos años cuando, en plena crisis por el precio del combustibl­e, logró paralizar durante 20 días la industria y los centros logísticos del país, sobre todo los puertos marítimos o los almacenes hortofrutí­colas del sur del país. La plataforma volvió a convocar un segundo

Los miembros de la asociación celebran hoy una reunión en Zaragoza

paro a finales de 2022, pero entonces tuvo un sonada fracaso.

Ahora, al calor de los movilizaci­ones históricas que han emprendido­s los profesiona­les del campo, la asociación llama nuevamente a paralizar la actividad del transporte.

Las principale­s organizaci­ones del sector en Aragón se han desmarcado descartan sumarse al paro. Así lo ha hecho la patronal zaragozana Fetras, que pertenece al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que preside el aragonés Carmelo González Sayas. Tradime, la asociación mayoritari­a entre las pymes de menor tamaño y los autónomos en la comunidad autónoma, también se ha desvincula­do de las movilizaci­ones.

El presidente de la plataforma convocante, Manuel Hernández, llamó ayer a la movilizaci­ón para defender «un precio justo en el transporte», que los trabajador­es tengan «un convenio único» y un «salario digno», así como «una representa­ción a la que la vote el sector, y que no se la acrediten las asociacion­es».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain