El Periódico Aragón

La viuda de un guardia de Barbate veta a Marlaska durante el funeral

La mujer impidió que ➲ el ministro colocara una medalla a su marido

- EFE

Autoridade­s, familiares y compañeros se congregaro­n ayer en Pamplona y Cádiz para despedir a los dos agentes fallecidos el viernes en el puerto de Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolanch­a. El doble homicidio cuenta con ocho detenidos que hoy pasarán a disposició­n judicial.

El funeral del guardia civil David Pérez Carracedo, de 43 años casado y con dos hijos, se celebró en la catedral de Pamplona, donde la familia y allegados del agente, con emoción contenida, hicieron un pasillo para recibir el féretro portado por sus compañeros y cubierto por una bandera de España. A la ceremonia religiosa asistieron, entre otras personalid­ades, la presidenta de Navarra, María Chivite; la consejera de Interior, Amparo López, y la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría. Previament­e, visicuando taron la capilla ardiente en la Comandanci­a de la Guardia Civil, en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que protagoniz­ó un desencuent­ro con la viuda de Pérez Carracedo.

La mujer del fallecido se negó a que el ministro de Interior fuera quien colocase una medalla a título póstumo en el féretro. Según confirmaro­n varios presentes, Grande-Marlaska se dirigió a recoger la condecorac­ión que portaba un agente de la Guardia Civil para colocarla en el féretro, la viuda mostró su disconform­idad con que fuera el ministro quien realizase el acto alegando que su marido «no hubiera querido esto». Finalmente, fue el agente que portaba la medalla quien se encargó de colocarla en el féretro.

/

ENTRE LÁGRIMAS La ceremonia por el agente Miguel Ángel González, de 39 años y padre de una niña, tuvo lugar ayer en la catedral de Cádiz, en un acto al que acudieron representa­ntes de diferentes fuerzas del orden, en una ceremonia oficiada por Óscar González Esparragos­a, vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Al término de la misa, el féretro fue sacado a hombros entre lágrimas por sus compañeros, a los que seguían familiares, alguno de los cuales portaba un retrato del agente fallecido y una flor.

 ?? ?? Un momento del funeral, en Pamplona
Un momento del funeral, en Pamplona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain