El Periódico Aragón

14 heridos, dos de ellos graves, por la caída de un árbol en PortAventu­ra

Los pasajeros de una montaña rusa chocaron con las ramas, derribadas por el viento

- EL PERIÓDICO

Grave accidente en la atracción Tomahawk de PortAventu­ra. El fuerte viento provocó ayer por la mañana la caída de un árbol cuyas ramas impactaron sobre los visitantes que montaban en esta montaña rusa, según el comunicado emitido por el parque. 14 personas resultaron heridas.

Dos de ellos se encuentran en estado grave ingresados en el hospital de Bellvitge y Joan XXIII (Tarragona), respectiva­mente. Para evacuar a uno de estas dos personas, los servicios de emergencia­s médicas (SEM) tuvieron que activar un helicópter­o. Otros tres, menos graves, permanecen en los hospitales de Santa Tecla (Tarragona) y Sant Joan (Reus). Del resto de heridos, cuatro sufrieron magulladur­as leves y cinco han sido ya dados de alta médica.

En total, se movilizaro­n ocho ambulancia­s. Previament­e, los heridos fueron socorridos por el personal del parque de atraccione­s. La dirección del recinto aseguró que el accidente fue ajeno a la operativa y las instalacio­nes del parque, cuyas instalacio­nes fueron inspeccion­adas después del suceso por los Mossos d’Esquadra.

PortAventu­ra afirmó en un comunicado

que el incidente en la atracción Tomahawk no se debió a «ningún incidente relacionad­o con el propio funcionami­ento de la atracción». Ocurrió a las 11.25 horas por «la caída de un árbol cercano a la atracción dado que algunas ramas impactaron en los clientes».

El parque de atraccione­s añadió que «el tren realizó todo el recorrido y no se produjo ningún descarrila­miento».

Durante las últimas horas había estado activada la alerta de

Protección Civil por las fuertes rachas de viento en el sur de Cataluña. El teléfono de emergencia­s recibió un total de 165 llamadas relacionad­as con 122 incidentes.

El máximo responsabl­e de la Generalita­t, Pere Aragonès, aseguró que estaba siguiendo todas las informacio­nes sobre el accidente y deseó de una pronta recuperaci­ón a todos los heridos, además de expresar su agradecimi­ento a los servicios de emergencia­s.

«La atracción arrancó con total normalidad, pero al final, cuando nos acercábamo­s a la fotografía que hacen al acabar los recorridos vimos que había un árbol sobre los postes de madera. Allí empezó la pesadilla», aseguró un pasajero en declaracio­nes a Diari de Tarragona.

«Agachamos la cabeza rápidament­e para minimizar los daños. A mí me tocó el árbol un par de veces en la cabeza, pero hubo gente que salió peor parada», aseguró el testigo tras recordar que había muchos niños llorando y que la situación fue «horrible». «Ha sido como volver a nacer», concluyó.

 ?? QUIQUE GARCÍA / EFE ?? El parque de atraccione­s PortAventu­ra, ayer.
QUIQUE GARCÍA / EFE El parque de atraccione­s PortAventu­ra, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain