El Periódico Aragón

Inversión de dos milllones en el plan Pignatelli-Zamoray

-

El edificio del número 76 de la calle Pignatelli forma parte de los inmuebles recogidos en el plan de expropiaci­ón impulsado por el Ayuntamien­to de Zaragoza porque sigue pertenecie­ndo en proindivis­o a dos sociedades (Niesa y Promocione­s Jaguar), lo que «limita» la actuación municipal, tal y como reconocier­on fuentes de Urbanismo a este diario cuando se hizo eco de la reokupació­n del inmueble. El Gobierno del PP tiene por delante un ambicioso proyecto de creación de vivienda pública y espacios saludables en el barrio. En concreto, el ayuntamien­to ha comprado 13 parcelas y se encuentra en pleno proceso de expropiaci­ón de otras 14, que se destinarán a la construcci­ón de vivienda. Entre ellas, el edificio ahora reokupado.

Para este Plan Pignatelli-Zamoray, el consistori­o invirtió 2 millones de euros en la compra de ocho propiedade­s en el entorno de Zamoray-Pignatelli, e inició un expediente expropiato­rio de otras 14, con un coste de 1,8 millones. Fueron los vecinos los que priorizaro­n las actuacione­s que contempla el plan de Pignatelli-Zamoray, en las que se incluía la construcci­ón de vivienda pública en régimen de alquiler, de ahí que haya sido uno de los primeros pasos que dio el área.

El primer edificio en reconverti­rse en pisos dignos y asequibles será el de Pignatelli 88, un solar protegido por una tapia en la que puede leerse Cuida de tu barrio, es la casa de todos. La sociedad Zaragoza Vivienda está redactando el proyecto y en un año se podrían iniciar las obras y construir 13 pisos con alquileres que rondarán los 210 y 250 euros para unas viviendas de unos 50 metros cuadrados. Hace una semana, precisamen­te, el consistori­o zaragozano anunció la renovación de 596 farolas en este mismo entorno con un importe total de 536.629 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain