El Periódico Aragón

«Estoy feliz, quiero jugar cuanto antes»

Matheus Rossetto, ya en Zaragoza, asegura que su inminente incorporac­ión al club aragonés «es una gran oportunida­d para mí»

- / S. VALERO J. OTO

Matheus Rossetto ya está en Zaragoza. El centrocamp­ista brasileño, cuyo fichaje será oficial en las próximas horas tras haber pasado ayer el reconocimi­ento médico, se ejercitará hoy a las órdenes de Julio Velázquez. Con él tiene pendiente una reunión para valorar su estado de forma y establecer el proceso a seguir para ponerse cuanto antes a disposició­n del entrenador, algo que, en principio, no será de forma inminente ya que el futbolista, que se ha estado entrenando en solitario en Brasil, no compite desde noviembre.

«Estoy feliz, no veo la hora de comenzar a entrenar», aseguró ayer Rossetto a EL PERIÓDICO. «No sé cuándo estaré disponible para el entrenador, con el que tendré una charla, pero llevo un tiempo sin jugar. He estado entrenando en Brasil y, aunque no es lo mismo, físicament­e me encuentro al 100%. Quiero estar listo cuanto antes», afirmó.

El centrocamp­ista, que llega hasta final de temporada con una opción de prórroga por dos más, admite que su aterrizaje en Zaragoza le permite cumplir un sueño. «Es una oportunida­d muy buena para mí jugar en un club tan grande como es el Real Zaragoza y en una competició­n tan importante y muy distinta a la de Brasil. Siempre he querido jugar en Europa y estar aquí es hacer realidad ese sueño».

Rossetto asegura estar «molesto» por no haber podido estar disponible ya para el partido del pasado domingo ante el Eibar, aunque se centra ya en ponerse a punto cuanto antes para «ayudar al equipo». En ese sentido, tiene claro que «los tres próximos partidos son muy importante­s y hay que ir a por ellos. No hay tiempo para lamentarse y hay que trabajar para afrontar de la mejor manera el partido del viernes contra el Cartagena», subraya.

Rossetto, de 27 años, firmará hasta junio y con la posibilida­d de renovar por dos años si juega la mayoría de los 16 partidos que restan por disputarse este curso. El centrocamp­ista, formado en el Atlético Paranaense, quedó libre del Atlanta United el 31 de diciembre y ha tenido ofertas de Brasil en las últimas semanas, del Vasco da Gama o el Inter de Porto Alegre, pero su objetivo era emprender su primera aventura en Europa.

Rossetto, que logró la Copa Sudamerica­na en 2018, fue subcampeón de la Recopa, al caer en la final ante River Plate, y ganó la Copa brasileña en 2019. El Atlanta United FC pagó 1,8 millones de dólares por su fichaje.

 ?? ATLANTA UNITED ?? Matheus Rossetto celebra un gol con el Atlanta United.
ATLANTA UNITED Matheus Rossetto celebra un gol con el Atlanta United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain