El Periódico Aragón

Prisión por agredir a un policía fuera de servicio que medió en una pelea

También resultaron heridos dos jóvenes por una lluvia de patadas y puñetazos

- A. T. B.

La riña se inició con el lanzamient­o de una lámpara de cristal contra una víctima

La pelea que se desató el pasado domingo de madrugada a las puertas de una discoteca de la calle Camino de las Torres de Zaragoza comenzó con el lanzamient­o hacia una de las víctimas y el posterior impacto en su rostro de una lámpara de cristal abandonada junto a un contenedor. Esta fue la bienvenida que una decena de jóvenes sudamerica­nos y españoles le dio a otros dos antes de que un policía nacional fuera de servicio tratara de evitar la agresión, sin éxito, resultara gravemente herido y quedara inconscien­te. Ayer, los dos detenidos mayores de edad –R. P. J. (España, 1999) y O. O. A. (Nicaragua, 2004)– fueron enviados a prisión tras prestar declaració­n ante el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Zaragoza. El resto de implicados –D. B. S. R. (Nicaragua, 2006), G. E. G. (Argentina, 2007) y C. J. S. P. (Nicaragua, 2007)– fueron puestos, con anteriorid­ad, a disposició­n de la Fiscalía de Menores.

Así lo había solicitado ante el titular del juzgado el letrado Marco Antonio Navarro, que ejerce la acusación contra los cinco detenidos en representa­ción del sindicato Jupol y, por consiguien­te, del agente que resultó herido. Este último ya ha abandonado el hospital Universita­rio Miguel Servet de Zaragoza y se recupera en su domicilio de las heridas que sufrió al mediar en la pelea. Recibió un puñetazo en el rostro y otras tantas patadas cuando cayó desplomado al suelo como consecuenc­ia del primer impacto. Tanto es así que hubo un momento en el que se quedó inconscien­te.

Tal y / como avanzó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la pelea se desató este domingo de madrugada en los aledaños de una discoteca ubicada en la calle Camino de las Torres. Los denunciant­es explicaron a los agentes que fueron abordados por una decena de jóvenes sudamerica­nos y españoles a la salida del pub al mismo tiempo que se dirigían a coger un taxi que les llevara a casa. Los agresores, primero, comenzaron a insultarle­s y, luego, pasaron a la acción al recoger una lámpara de cristal junto a un contenedor para lanzarla a la cara de una de las víctimas.

INTENCIÓN DE COGER UN TAXI

A este primer golpe le siguió una lluvia de puñetazos y patadas que intentó frenar un policía nacional fuera de servicio.

Fue su pareja quien dio la voz de alarma a la sala de emergencia­s del 091. Los agentes, tras entrevista­rse con los heridos, dieron con el paradero de cinco de los agresores en las proximidad­es y fueron trasladado­s a los calabozos de la comisaría del Actur-Rey Fernando. Ayer fueron entregados a la Justicia en calidad de autores de tres delitos de lesiones graves, un delito de atentado a la autoridad y otro de pertenenci­a a organizaci­ón criminal.

Los investigad­ores no descartan, por un lado, que se trate de un asunto vinculado a bandas latinas y, por otro, que se puedan llevar a cabo más detencione­s a lo largo de los próximos días. Y es que, según las víctimas, el grupo que les abordó estaba conformado por una decena de jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain