El Periódico Aragón

El Consejo de Ministros vuelve a aprobar los objetivos de déficit

- ROSA MARÍA SÁNCHEZ

El Consejo de Ministros aprobó ayer los objetivos de déficit y deuda después de que el PP los tumbara en el Senado el pasado miércoles. Esta senda constituye el paso previo para la elaboració­n del ya retrasado proyecto de Presupuest­os del Estado para 2024 que pretende sacar adelante el Ejecutivo en los próximos meses.

La mayoría absoluta del PP en el Senado tumbó la semana pasada los objetivos de estabilida­d presupuest­aria para el conjunto de administra­ciones públicas en el periodo 20242026 planteados por el Gobierno, por lo que la senda tenía que volver a ser aprobada por el Consejo de Ministros y pasar nuevamente el trámite parlamenta­rio. La senda aprobada ahora es la misma que el Consejo de Ministro aprobó el pasado 12 de diciembre.

«Seguimos trabajando sin perder un minuto para contar cuanto antes con unos presupuest­os que permitan que nuestro país siga en esa senda de crecimient­o y en esa creación

Si el Congreso o el Senado rechazan los objetivos, debe remitir otro acuerdo

tan potente positiva de empleo», defendió la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesiona­l y Deportes, Pilar Alegría, en la rueda de prensa.

Según la ley de estabilida­d presupuest­aria, si el Congreso o el Senado rechazan los objetivos, el Gobierno, en el plazo máximo de un mes, ha de remitir un nuevo acuerdo que se someterá al mismo procedimie­nto de tramitació­n. De no aprobarse los objetivos una segunda vez, según un informe de la Abogacía del Estado del que dice disponer el Ministerio de Hacienda, los objetivos de estabilida­d serían los recogidos en el Programa de Estabilida­d remitidos a la Comisión Europea el pasado mes de abril, que son más exigentes para comunidade­s y ayuntamien­tos. El PP ha cargado contra este «informe inexistent­e», pero fuentes de Hacienda sostienen que este informe se conocerá en el caso de que el PP rechazara por segunda vez los objetivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain