El Periódico Aragón

Brahim y Lunin dan la victoria al Real Madrid

Los de Ancelotti vencen al Leipzig en Alemania

- EL PERIÓDICO LEIPZIG

Leipzig: Gulacsi; Simakan, Klosterman­n, Orban, Raum; Henrichs (Haidara, m.75), Xaver Schlager (Kampl, m.90), Dani Olmo (Elmas, m.75), Xavi Simons; Openda (Poulsen, m.75) y Sesko.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim (Lucas Vázquez, m.84); Vinícius y Rodrygo (Joselu, m.84).

Goles: 0-1, m.48: Brahim.

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Mostró tarjetas amarillas a Simakan (53), Poulsen (77), Sesko (85) y al técnico del Leipzig Marco Rose; y a Carvajal (66) y Vinícius (85) por el Real Madrid.

Un gol de Brahim Díaz tan imponente que alimentaba el debate con Rodrygo, antes de tener que retirarse lesionado, y la firmeza de Andriy Lunin con nueve paradas, rescataron al Real Madrid de las dudas en Alemania, salvado por el VAR en un inicio carente de actitud y ganador de un gran botín con su reacción para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Sirvió de aviso la primera parte a un Real Madrid excelso en LaLiga que comprobó que la Champions es otra historia. Al menos lejos del Bernabéu. La irregulari­dad del Leipzig la enterró en un arranque intimidato­rio. Se sumó a la falta de intensidad que demanda un duelo europeo. Impreciso, superado en los duelos, temeroso en defensa el equipo de Ancelotti.

Se salvó de milagro de un castigo que le pusiese todo en contra. No se habían alcanzado los dos minutos desde el arranque cuando el VAR evitó el peor inicio. El disparo de la frontal tras

un rechace defensivo, encontró el remate a la red de Sesko a placer. Rodrygo rompía el fuera de juego pero el videoarbit­raje interpretó determinan­te la posición antirregla­mentaria de Henrichs o su toque a Lunin en área chica.

Tardó en aparecer Brahim, sacrificad­o en acciones defensivas. De la visión de Brahim había nacido la ocasión más clara, al borde del descanso, que culminó con precipitac­ión Vini. Era la confirmaci­ón de que lo peor para el Real Madrid ya había pasado y lo confirmó en el arranque del segundo acto. Cuando el malagueño sacó su magia. Potente para salir airoso de una tarascada, levantándo­se sin soltar el balón para encarar rivales. Partiendo de la derecha, hacia dentro con la portería rival en mente. Marchándos­e de dos y soltando un zurdazo al palo largo inalcanzab­le para Gulacsi.

Por otro lado, el Manchester City dio el primer paso hacia los cuartos de final de Liga de Campeones al ganar en la ida de octavos en Copenhague (1-3), en un encuentro que dominó con claridad y en el que pudo lograr un marcador aún más abultado.

 ?? ?? Brahim celebra su gol, ayer.
Brahim celebra su gol, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain