El Periódico Aragón

Vaquero y Nolasco rebajan la tensión tras días de discrepanc­ia

La vicepresid­enta afirma compartir «objetivos, valores y cualidades»

- S. H. V.

El Gobierno de Aragón, compuesto por PP y Vox, intentó ayer rebajar la tensión de las discrepanc­ias entre ambos partidos que marcan desde hace días las aparicione­s ante los medios de comunicaci­ón. Tanto la portavoz del Gobierno y vicepresid­enta segunda, Mar Vaquero, como el vicepresid­ente primero y líder de

Vox, Alejandro Nolasco, valoraron ayer como «normales» las diferencia­s que existen entre los dos principale­s partidos del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vaquero definió como «una cuestión previsible y normal» las «diferentes posiciones que tenemos en algunos temas». Hasta la fecha, la llegada de inmigrante­s o la reintroduc­ción del lince han sido dos de los mayores escollos en un camino juntos en el que por ahora destacan la derogación de la ley de memoria democrátic­a o el inicio de la reforma fiscal basada en la bajada de impuestos. Con todo, la vicepresid­enta segunda aseguró que «lo más importante» es que ambas formacione­s «comparten objetivos, valores y cualidades».

Sobre la fecha de la comisión de seguimient­o del pacto entre conservado­res y ultraderec­histas, Vaquero admitió que esa cuestión «no se había abordado» en el Consejo de Gobierno celebrado ayer. La portavoz del Ejecutivo que encabeza Jorge Azcón se refirió de nuevo a «la normalidad» para «fijar una fecha» en la que se celebrará el encuentro.

Al mismo hizo referencia, desde Teruel, el vicepresid­ente primero y líder de Vox en la comunidad Alejandro Nolasco, que admitió «no haber pedido de manera formal» la celebració­n del análisis del pacto. «Lo haré a la mayor brevedad posible», anunció el líder de la ultraderec­ha, sin aclarar cuál será el margen elegido.

Pese a las diferencia­s de las últimas jornadas, Nolasco ve como «normal» las discrepanc­ias y adelantó que ambos partidos «tratarán de llegar a un acuerdo» en el asunto de los menores migrantes, el que ha desatado las últimas confrontac­iones. «La valoración del pacto es positiva y estamos en un alto grado de cumplimien­to», ratificó el líder de la ultraderec­ha, que dijo que el acuerdo «tiene muchas más cosas y hay que entender que somos dos partidos con planteamie­ntos distintos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain