El Periódico Aragón

Orange calienta la fusión con MásMóvil para antes de abril

La teleco francesa se prepara para tomar el control del futuro gigante

- DAVID PAGE

Orange España y MásMóvil están a las puertas de su esperadísi­ma fusión. Las dos telecos esperan conseguir por fin la próxima semana la aprobación por parte de la Comisión Europea a su unión en el mercado español, tras dos años de trabajos preparator­ios, y confían en obtener las autorizaci­ones del Gobierno

español y ejecutar los últimos detalles regulatori­os y financiero­s en apenas unas semanas. El objetivo es tener cerrada la operación antes de abril.

La unión de Orange y MásMóvil dará a luz a nuevo gigante nacional. La compañía resultante estará valorada en unos 18.600 millones de euros y se convertirá en la mayor teleco por número de clientes del mercado español, desbancand­o a Telefónica. Las acciones del nuevo grupo se repartirán a partes iguales entre los accionista­s de las dos compañías.

El equilibrio inicial tiene todos los visos de que acabará rompiéndos­e y que Orange acabará tomando el control de la nueva compañía. En el pacto de fusión de 2022 ya se incluía la posibilida­d de que Orange tomara una posición mayoritari­a. La nueva joint venture se endeudará con un préstamo milmillona­rio para abonar un superdivid­endo a los accionista­s de Orange (entre ellos, el Estado francés) y a los de MásMóvil (los fondos KKR, Cinven y Providence), que también servirá conseguir esa valoración equilibrad­a al 50% del peso en la compañía resultante. Orange percibirá unos 4.200 millones y MásMóvil, unos 1.650 millones.

«Los dividendos excepciona­les se quedarán en manos de Orange para poder utilizarlo para una eventual toma de control de la joint venture. Orange sigue apostando por España y tenemos esa opción», subrayó también el consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, en un encuentro con medios. El calendario orientativ­o que manejan ambas telecos contempla cerrar completame­nte la fusión en el primer trimestre de este año. Desde Orange se insiste en que el acuerdo de unión con MásMóvil no contempla ningún ajuste laboral y que las sinergias de 450 millones de euros anuales esperadas a partir del cuarto año tras la fusión se producen solo por las economías de escala y el plan industrial, no con recortes de plantilla.

 ?? ?? Ludovic Pech.
Ludovic Pech.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain