El Periódico Aragón

I)F USBCBKBEP NVDIÍTJNPT BÑPT QBSB UFOFS FTUB PQPSUVOJEB­Eu

DÍDAC CUEVAS Base del Casademont Zaragoza

- GUILLERMO BURGOS CINTO

Llegó cuando nadie lo esperaba, debido a la lesión de Rati Andronikas­hvili que obligaba a buscar un nuevo base para sustituirl­o. Pero en menos de un mes Dídac Cuevas ha dejado claro que ha venido al Casademont Zaragoza para dar guerra y quiere volverse un indiscutib­le para Porfirio Fisac. Para él, la intensidad no es negociable, tanto que hasta se deja el físico para demostrarl­o, como le pasó en su segundo partido con el equipo cuando un jugador del Nymburk le rompió los huesos propios de la nariz. Pero esto no frenó al base que, con una máscara negra, como si de el mismo Batman se tratase, resurgió y disputó el siguiente partido frente al Bilbao. Es por todo ello que Dídac es, hoy por hoy, una pieza de valor en el conjunto rojillo, aportando garra y corazón en cada jugada.

– ¿Cómo está llevando la adaptación a la ciudad?

– Lo he comentado con mi círculo cercano, que ha sido todo muy rápido y encima muchos partidos en pocas semanas. Estoy cómodo, muy bien pero sigo adaptándom­e a muchas cosas. Al final hay un montón de aspectos que absorber, estoy muy feliz. Además la afición es una pasada aquí, es envidiable desde fuera y cuando estás dentro es un placer jugar en pabellones como el Príncipe Felipe. Y la ciudad, bien, poco a poco voy conociéndo­la bien y está cerca de Barcelona, a una hora y media en tren.

– ¿Cómo fue su primera reacción al enterarse del interés del Casademont?

–He trabajado muchísimos años para tener esta oportunida­d y cuando me enteré, que fue vía redes sociales, llamé a mi agente para preguntarl­e si era verdad. Yo me encontraba muy cómodo en Burgos, con contrato para esa temporada y estaba a muerte con el club, pero cuando se presentó esta opción pensé que era el momento de cogerla porque estas cosas no pasan muchas veces en la vida y tenía que arriesgarm­e.

– ¿Es muy grande el salto de LEB Oro a ACB?

– Hay muchos factores. En la LEB Oro tenía un rol muy importante y asumía muchas decisiones. Más que el cambio de Liga es el cambio de papel, ya que aquí tengo que adaptarme a una situación distinta a lo que venía haciendo. En esta Liga sin duda hay más talento y a nivel físico igual se da un pasito más, pero tampoco veo una gran diferencia como a veces la gente dice. Es más el proceso de adaptación del jugador, ahí es donde está la clave. Se trata de saber adaptarse a lo que el equipo necesita de ti para poder estar años en esta Liga.

– ¿Cómo se está adaptando a lo que le pide Porfirio Fisac?

– Poco a poco, entiendo lo que Porfi quiere y cada día hay que ir puliendo cosas para poder dar al equipo lo que necesita e ir sacando victorias. Estoy muy contento y feliz con Porfirio e intento dar el 100 %.

– ¿Cómo llevó la fractura de su nariz al poco de llegar aquí?

– Fue difícil mentalment­e y a día de hoy me cuesta. Al final estoy jugando con máscara y es incómodo, los partidos y los entrenamie­ntos son largos y siempre tengo que llevarla. Sobre todo porque fue en el segundo partido, a los siete días de llegar, y en un primer momento pensé que me tenía que operar. He tenido la gran suerte de que no ha sido necesario, pero el que no se adapta se queda fuera y lo primero que pensé cuando me dijeron que no hacía falta operación fue seguir demostrand­o. Creo que dudó más el club que yo mismo.

– ¿Cuáles son sus fortalezas?

– Entre mis fortalezas está la lectura del pick and roll, el tiro exterior y la defensa. Con el pick and roll necesito conocer más al equipo, estar cada día mejor y con más confianza para ir sacando ventaja de todo.

– El partido contra el Manisa fue una oportunida­d que tuvo, ¿cómo lo vivió?

– Para mí era un partido importante porque Porfi decidió que Trae (Bell-Haynes) y Mitch (Watt) no tenían que jugar porque no nos jugábamos nada y para mí era un partido crucial porque en ese momento

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Dídac Cuevas, base del Casademont Zaragoza, posa en el Príncipe Felipe.
ANDREEA VORNICU Dídac Cuevas, base del Casademont Zaragoza, posa en el Príncipe Felipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain