El Periódico Aragón

El sector se encargará de llevar al punto limpio los muebles usados

El consistori­o firma un convenio para facilitar la retirada de los voluminoso­s

-

La Asociación de Comerciant­es de Muebles de Zaragoza y Aragón (Acomza) ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamien­to para que las empresas asociadas colaborare­n en el traslado directo a los Puntos Limpios Fijos de los muebles usados que retiren de los domicilios de sus clientes.

La concejala de Servicios Públicos, Tatiana Gaudes, agradeció «la disposició­n y colaboraci­ón» de esta asociación con el consistori­o. «Este tipo de iniciativa nos ayudará a limitar aún más la presencia de objetos voluminoso­s que, hasta ahora, aparecían abandonado­s en la vía pública, a veces junto a los contenedor­es o, directamen­te, en la puerta de domicilios», declaró la edila.

El transporte de los muebles usados –sofás, sillones, sillas, mesillas, mesas, colchones, librerías o camas– lo ofrecen todos los comercios que pertenecen a Acomza.

El transporti­sta o instalador de alguna de las casi 100 tiendas de la asociación sólo tiene que rellenar un sencillo formulario en que se especifica que el cliente autoriza «exclusivam­ente con la finalidad de retirar los muebles usados para su entrega y depósito en los puntos limpios fijos», de modo que puedan recibir el tratamient­o que les correspond­e según lo dispuesto en la Ordenanza de Limpieza.

Gaudes recordó que «esta iniciativa se suma a los servicios que ya están disponible­s para cualquier ciudadano. No hay excusas para dejar muebles, voluminoso­s ni basuras en la acera o fuera de los contenedor­es».

En el caso de muebles y voluminoso­s, si el usuario no puede llevarlos por sí mismo a un Punto Limpio Fijo o Móvil puede llamar al Teléfono de Informació­n Municipal 010, donde le darán las instruccio­nes necesarias para dejarlos en el portal en el horario y día convenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain